viernes, 17 de julio de 2015

Mysty Copeland primer mujer afrodescendiente en integrar el American Ballet



Palabras de una motivadora afrodescendiente hacia otra motivadora.


"Tú no me conocés y quizás nunca lo hagas, pero quiero darte las gracias. Gracias por darle a mi hija y a todas las hijas la posibilidad de mirar hacia adelante. Gracias por darle el ejemplo de lo que los ‘negros’ podemos hacer. (...) Tu tenacidad y forma de conducirte le dicen a nuestras niñas que las vidas negras sí importan. Tu equilibrio y gracia les muestra que su negro es hermoso. Y tu humildad les enseña gratitud y agradecimiento. ¿Alguna vez pensaste que tu danza sería más que una danza, sería un símbolo de qué tan lejos podemos llegar?". Con esas palabras, la oradora motivacional y experta en estrategias de negocios Tiana Patrice, se refería en su blog del Huffington Post a la protagonista de un hecho histórico: la artista afroamericana Misty Copeland era designada como primera bailarina del American Ballet, algo inédito en los 75 años de historia de la compañía.



Datos biograficos



Misty Danielle Copeland (nacido el 10 de septiembre de 1982) es una bailarina de ballet estadounidense para una de las tres principales compañías de ballet clásico en los Estados Unidos, American Ballet Theatre (ABT).
El 30 de junio de 2015, se convirtió en Copeland la primera mujer afroamericana en ser ascendido a bailarín principal en 75 años de historia de ABT después de haber sido nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo por Time del mes anterior. 




Copeland es considerado un prodigio que saltó a la fama a pesar de no comenzar el ballet hasta la edad de 13. A los 15 años, la madre y el ballet maestros de Copeland, que servían como sus guardianes de custodia, se enfrentaron en una batalla de custodia sobre ella. Mientras tanto, Copeland, que ya era una bailarina galardonado, fue fildeo ofertas profesionales. 



Los procedimientos legales involucrados 1.998 presentaciones de emancipación por Copeland y órdenes de restricción por su madre. Ambas partes cayeron un procedimiento judicial, y Copeland mudaron casa para empezar a estudiar con un nuevo profesor que era un ex miembro de ABT. 



En 1997, Copeland ganó el Premio Spotlight Los Angeles Music Center como lamejor bailarina en el sur de California. Después de dos talleres de verano con el ABT, se convirtió en miembro de la Sociedad de Estudio en 2000, un miembro del cuerpo de ballet en 2001, y solista en 2007. 



Estilísticamente, es considerada una bailarina de ballet clásico. Como solista a partir de otoño de 2007 y el verano de 2015, fue descrito como habiendo madurado hasta convertirse en una bailarina más contemporáneo y sofisticado.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Elpais.

No hay comentarios: