miércoles, 22 de julio de 2015

Andrés Silva se metió en la final confirmando su gran momento

















Foto: Marcelo Szwarcfiter.

Andrés Silva se metió en la final

El uruguayo realizó un tiempo de 50"02 en los 400 metros con vallas y logró el tercer puesto, lo que, tras las otras dos pruebas semifinales, lo clasificó a la final que se correrá mañana a la hora 18:40 de Uruguay.

El norteamericano Jeshua Anderson obtuvo el primer puesto en los 400 metros con vallas. El segundo lo logró el jamaiquino Roxroy Cato; y el uruguayo Andrés Silva el tercero, al realizar un tiempo de 50.02 segundos. 

Tras los resultados de la primera semifinal, Silva tuvo que esperar el desenlace de las otras dos series para sellar su clasificación a la final.

En la segunda serie, el ganador fue el jamaiquino Leford Green con un registro de 50"51, mientras que el boricua Javier Culson fue segundo con 50"54 y Emanuel Mayers tercero con 50"81. Ninguno superó la marca de Andrés Silva en esta llave.

Ya en la tercera semifinal, el vencedor fue el norteamericano Kerron Clement con 50"63, al tiempo que el segundo lugar lo ocupó Jeffery Gibson con 50"74 y el brasileño Henderson Estefani tercero con 51"06.

De esta manera, se clasificaron los dos primeros de cada serie (sin importar los tiempos), más los dos mejores registros y el de Andrés Silva fue uno de ellos, por lo que el uruguayo cumplió su primer gran objetivo en estos Juegos Panamericano de Toronto: clasificarse a la final de los 400 metros con vallas.

Ahora, Silva competirá mañana a partir de la hora 18:40 de Uruguay en la final de esta prueba en el Estadio de Atletismo Panamericano. 


Los ocho que competirán en la final son: 

1. Andrés Silva (Uru)
2. Mahau Suguimati (Bra)
3. Kerron Clement (EEUU)
4. Roxroy Cato (Jam)
5. Leford Green (Jam)
6. Jeshua Anderson (EEUU)
7. Jeffery Gibson (Bah)
8. Javier Culson (PuR)

Este es su antecedente previo a los juegos panamericanos

Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,El pais.

No hay comentarios: