lunes, 13 de julio de 2015

Nuevas caras afrodescendientes en la politica nacional de Uruguay





Nota: este no es un sitio politico partidario, sino por el contrario de difusiòn de la realidad de los afrodescendientes de aquì y de allà.
EDILA DE SORIANO BETTINA PIÑEYRO
¨Soy negra, no afrodescendiente y vengo a representar a las minorías¨


De esta forma se presenta la edila Bettina Piñeyro, quien se auto identifica como Negra. Ella es una de las caras nuevas del Legislativo del Departamento de Soriano (Uruguay)

Según informó la Agencia Soriano de Noticias (AGESOR) en la sesión inaugural,


 Piñeyro marcó su impronta y explicitó con firmeza y claridad cuales serán sus postulados durante el ejercicio de la banca que le otorgó la ciudadanía de ese departamento.

“estoy aquí en nombre del Frente Amplio, ahora somos siete nada más, esperamos haber cambiado, venimos con muchas ganas, a construir, como verán soy negra, no soy afrodescendientes, vengo a representar a las minorías, represento dentro del Frente Amplio a la 3311 sector liderado por la senadora Constanza Moreira, llegué acá por acuerdo, estoy aprendiendo de todo ésto, venimos con el espíritu de aprender.

Estoy segura que muchos de los vecinos quizá no se sientan representados por mí, porque soy una trabajadora, así que represento a los trabajadores, represento a las madres, a las madres con hijos, a las madres que perdieron a sus hijos, represento a las personas que nos hemos tenido que mover, soy de Rivera, soy mercedaria por adopción, montevideana de corazón y soy madre de cinco hijos, transito todos los días las calles de esta ciudad, conozco a mucha gente y quiero decirles que muchas de las personas que no se sentirán representadas por nosotros, sepan que esta persona, Bettina Piñeyro y en los compañeros, van a tener oídos abiertos, la mente flexible, para recibir las propuestas y escuchar a todos los vecinos de todos los rincones, porque en este transitar hemos conocido un departamento rico por su historia, por su naturaleza,. Pero por sobre todo rico por su gente. Como gente de izquierda nos importan las personas y especialmente con dos características importantes, de cercanía y sensibilidad, y con ellas nos comprometemos a trabajar”, sostuvo la edila en su alocución.









Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, AGESOR.


No hay comentarios: