jueves, 23 de julio de 2015

La hija del viento nos cuenta la formula para alcanzar el podio en los juegos Panamericanos de Torononto 2015




El bronce es una mezcla de cobre y estaño (composición binaria) o de cobre, estaño y plomo (composición ternaria).

La composición química que hace llegar a la cima en una carrera que recien empieza es el esfuerzo, el amor y la constancia de una deportista. Su lagrimas y su sonrisa hizo conmover a los 3 millones de uruguayos y uruguayas prendidos a la televisión esperando la carrera.

La afrouruguaya hizo un tiempo 56.41 y se quedó con el tercer lugar de la final detrás de la estadounidense Shamier Little que logró el oro con un tiempo de 55.50, y la canadiense Sarah Wells que obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 56.17.



Déborah terminó muy emocionada por su logro, habiendo vencido a muchas de las mejores competidoras.

Comuniòn entre una atleta y su entrenador.

Al finalizar habló con el periodista uruguayo Andrés Cottini y expresó “No lo puedo creer, estoy tan feliz porque es un trabajo muy duro, todos los días para conseguir resultados, dejó todo en los entrenamientos”, y agradeció el apoyo de su familia, de sus patrocinadores y principalmente a su entrenador, Andrés Barrios: “él siempre está conmigo y hace todo para que sea cada vez mejor atleta, mi medalla panamericana va para él”.

Deborah no tiene techo, tuvo una excelente preparaciòn previo al Panamericano.

Déborah se preparó para los Panamericanos con giras por Europa donde consiguió dos podios en Bélgica, el Sudamericano de Lima Perú donde obtuvo dos medallas de oro, y ahora busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Uruguay obtuvo así su tercera medalla en estos Panamericanos, la primera en conseguirla fue Dolores “Lola” Moreira en vela, en clase Láser Radial que se quedó con la de plata. La segunda llegó casi al mismo tiempo que la de Déborah, y fue la de bronce para Emiliano Lasa en salto largo.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.larepublica.

No hay comentarios: