miércoles, 15 de julio de 2015

La Camara de Representante de Brasil reconoce el genocidio en marcha contra los jovenes afrodescendientes pobres.




La violencia contra ( CPI) los jóvenes negros y pobres, la votación en la Cámara de Representantes el miércoles 15 de julio de 2015 realizo el informe final.

El informe concluye que un genocidio está en marcha en este rango de la juventud brasileña.

Cifras que alarman a Brasil que son muy poco conocidas en el resto de América 

El relator de la CPI, la señora Rosangela Gomes, el PRB, utiliza los números del 2014 Mapa violencia para justificar la conclusión del informe. Según el ministerio, más de medio millón de jóvenes han sido asesinados en 10 años, entre 2002 y 2012.


El informe del IPC tiene como objetivo establecer el Plan Nacional de la Juventud de Homicidios, crear un Fondo para la Igualdad Racial y aprobar leyes sobre el tema en curso en el Congreso. Uno de ellos es el que termina con la resistencia de uno mismo, haciendo más estrictas las reglas para el cálculo de las muertes y lesiones causadas por la policía u otros agentes del Estado.

El texto también recomienda reformas en el sistema de seguridad, incluyendo la creación de una policía estatal desmilitarizadas.


El informe final fue criticado por los diputados vinculados al ámbito de la seguridad, como los delegados y militar. Ellos no aceptan utilizan el término genocidio para definir la violencia contra los jóvenes. Y no aprobar las recomendaciones hechas a las instituciones policiales. Diputado Mayor Olimpio, PDT, criticó el informe.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Geledes.

No hay comentarios: