martes, 12 de octubre de 2021

Jesy Nelson es criticado junto a Nicki Minaj por Black Fish en su ùltimo video Boyz


Pie de figura,Advertencia: el contenido de terceros puede contener anuncios

Nicki Minaj ha defendido a Jesy Nelson contra las acusaciones de "Black Fish" en su último video musical, Boyz.


¿Què es Blackfishing?

Es una palabra que se usa para acusar a alguien de pretender ser negro o mestizo.


Nicki, quien aparece en la canción, dijo en Instagram: "Tienen que parar".


Ella agregó en Twitter: "Si sabes que alguien ha tenido tendencias suicidas por acoso en el pasado, ¿por qué que un grupo de personas los vuelve a acosar por otra cosa?"


La pareja fue a Instagram en vivo para promocionar el sencillo.


Jesy dijo que estuvo "en un grupo con dos mujeres de color durante nueve años" y el tema nunca fue mencionado hasta que grabaron su último video con el grupo, Sweet Melody.



Cuando Jesy comenzó a explicar que uno de sus excompañeros le envió un mensaje, Nicki intervino diciendo que la gente debería "concentrarse en su propia energía".


Boyz, que muestra la canción de Diddy Bad Boy for Life, es el primer lanzamiento en solitario de Jesy Nelson desde que dejó Little Mix el año pasado.

Analizamos el video


En el video, Jesy está muy bronceada y su cabello está peinado con pelucas y trenzas. Lleva pantalones cortos de baloncesto y dientes de oro, y canta sobre el deseo de un chico que sea "tan encapuchado, tan bueno, tan maldito tabú".


Algunas personas dicen que están mal que los blancos se beneficien de imitar las características estereotipadas de los afrodescendientes, cuando los mismos afros han sido reprimidos por tener las mismas características.


Pero Nicki Minaj dijo: "Hay muchas mujeres aquí en los Estados Unidos que se broncean y tienen labios más grandes.


"Uso el pelo rubio lacio cuando quiero".



Nicki continúa diciendo que los compañeros de banda de Jesy solo la "llamaban" para ayudar en su "venganza personal" contra ella.


Ella dijo: "No espere una década después de haber ganado millones con la persona".


Jesy se rió cuando Nicki Minaj se refirió a sus excompañeros de banda como "payasos". Hasta ahora, no ha habido respuesta de Leigh-Anne o del resto de la banda.


Jesy dijo más tarde: "Mi intención nunca es ofender a las personas de color con este video y mi canción.


"Cuando estaba en el video con [Nicki], ni siquiera tenía un bronceado falso. Había estado en Antigua antes de eso durante tres semanas.


"Tengo mucha suerte de que, como niña blanca, cuando estoy al sol me bronceo tan oscuro.


"Mi cabello es naturalmente rizado, siempre he tenido el cabello rizado. Quería conseguir una peluca que emulara la misma textura que mi cabello, realmente no pensé que estaba haciendo nada malo".


En una entrevista reciente con Vulture , Jesy dijo: "Soy muy consciente de que soy una mujer británica blanca; nunca dije que no lo fuera".


Newsbeat le ha pedido al sello Polydor de Jesy Nelson que comente sobre el video, pero hasta ahora no ha habido respuesta.


Algunos fanáticos han estado preguntando cómo se aprobó este video y por qué los artistas decidieron discutirlo en Instagram en vivo.


George Griffiths es un crítico de música pop independiente y lo sintonizaron anoche. Le dijo a Newsbeat que lo vieron "realmente caótico".


"Sé que todo lo gestionan las relaciones públicas y la dirección hasta cierto punto, pero eso no parecía gestionado en absoluto.


"Esto fue para celebrar su sencillo debut con Nicki Minaj, Boyz, y no hubo mucha celebración involucrada.


"Tomó un giro para peor y realmente no se recuperó. Fue incómodo verlo. No puedo imaginar lo incómodo que habría sido participar en él".


Pero George dice que no tiene por qué manchar el éxito pasado de Little Mix.


"Cuando ves a los miembros de un grupo de pop discutir, los fanáticos reescriben la historia. Pero todos esos grandes momentos sucedieron y solo porque esto haya sucedido ahora no invalida toda la fuerza y ​​la felicidad que The Little Mix presentó antes de la separación ".

Jesy Nelson no es la primera persona acusada de pesca negra. Newsbeat habló con alguien criticado por lo mismo en 2018.






Fuente: ACSUN, Bbc.


No hay comentarios: