martes, 24 de abril de 2012

La preparaciòn de El Carbonero no fue suficiente contra Adonis Stevenson

Luego del fin de semana largo no ponemos al dìa con las noticias de los deportistas afrodescendientes.

El pasado 20 de abril en Quebec se enfrentaron Noe "El Carbonero" Gonzalez y Adonis "Superman" Stevenson.

Vimos un tanto sentido a González pero a nuestro entender hubo apresuramiento de parte del árbitro en detener el combate.

Si no viste el encuentro te lo posteamos para que saques tus propias conclusiones.

                          

En este combate perdio su cinturon Silver del WBC.

Estaban en juego cuatro coronas: Intercontinental de la IBF , Silver del WBC (ésta estaba en poder del compatriota), NABO de la WBO y la corona mundial de la NABA todas en el peso Super Mediano.

En este momento solo le queda al pandense volver al gimnasio a entrenar  de la forma a la cual nos tiene acostumbrados, con constancia y manteniendo firme la esperanza de acumular puntos de cara a una futura chance para pelear por el campeonato mundial.

Noé Tulio González que tuvo una chance muy importante ante el haitiano radicado en Canadá Adonis Stevenson. Un nockeador que hizo honor a su fama y tras un primer asalto de estudio, en las primeras de cambio en la segunda vuelta, llevó contra las cuerdas a González que intentó contragolpear, intentó escapar rotanado, pero entraron dos o tres golpes netos de esa zurda implacable y el árbitro detuvo el combate sin mediar cuenta de protección.

Asi vio la pelea la gente del Diario El Paìs de Uruguay.

Superman" fue superior, lució más rápido y potente que el uruguayo, quien estaba recibiendo castigo contra las cuerdas cuando el árbitro -también canadiense- Michael Griffin resolvió detener la contienda.



Visto por ese medio, dio la sensación de que el juez tal vez se apresuró a tomar su decisión, ya que pudo haberle hecho una cuenta de protección al pandense y luego de ella, en caso de que González no respondiera, parar la pelea.


No fue así y, en el fondo, se cumplió una vez más una regla no escrita que "rige" en cualquier deporte, pero mucho más en uno duro como es el boxeo: la inactividad, y más a nivel de la alta competencia, tiene su precio.


González muy probablemente pagó caro ese costo, ya que su última pelea fue ante el discreto mexicano Paul Rodríguez el 15 de octubre del año pasado, mientras que Stevenson venía de ganarle al estadounidense Aaron Pryor Jr. y el azteca Jesús González -ambos con más que respetables récords- el 10 de diciembre de 2011 y el 18 de febrero, respectivamente.



Por algo, además, Stevenson suma ahora 18 triunfos, habiendo logrado por KO 15 de ellos.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,boxeouruguayo. Elpaìs.

No hay comentarios: