lunes, 4 de junio de 2012

Los afrodescendientes seràn noticia en la Asamblea general de la OEA




Panamá presentará sus programas de combate a la desnutrición infantil y seguridad alimentaria durante la 42 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará a partir del domingo en Bolivia, informó este sábado una fuente oficial.





La delegación panameña a la reunión panamericana es encabezada por la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, y el director general de Organismos Internacionales y Conferencias, Tomás Guardia, indicó a Efe la fuente.


Los funcionarios, que viajaron este sábado a Cochabamba (Bolivia), sede de la reunión, informarán sobre la experiencia de Panamá "con el plan de asistencia a la primera infancia, de 0 a 5 años, para prevenir la desnutrición de la población más desvalida", dijo.


Además, explicarán el funcionamiento de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), creada el mayo de 2009, dos meses antes de asumir el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli, encargada de poner en marcha las políticas de combate al hambre y la desnutrición.


La fuente añadió que Panamá ha presentado a la Asamblea General "dos resoluciones, una sobre los derechos de las personas con discapacidad y la segunda sobre el aporte de los afrodescendientes en las Américas".




En la asamblea de la OEA, que se celebrará en la ciudad boliviana de Cochabamba, la agenda oficial girará en torno a la "Seguridad alimentaria con soberanía en las Américas".
 
 
Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, EFE.

No hay comentarios: