jueves, 5 de julio de 2012

Sumate al festejo de la Calenda Beat en el Notariado



Nota: video de la Calenda Beat actuando en Sala Zitarrosa homenajeando a Lagrima Rìos.


La Calenda Beat, grupo constituido por 10 músicos en escena, quien fuera  galardonado con el premio Graffiti como Mejor Álbum de Candombe Fusión por su disco homónimo.



Claudio Martinez (vocalista) en una entrevista con el El observador nos cuenta que significado le dan al premio  “Fue como coronar más de 10 años de trabajo. Todo ese esfuerzo y todas esas horas. Esto incentiva a seguir haciendo cosas”, agregó.

Como serà el show de esta noche:

 Servirá, además, para celebrar este logro. “Creo que si hubiéramos tratado de organizarlo, no hubiera salido jamás. Se dio de la mejor manera y estamos contentos por eso”, contó Martínez acerca del espectáculo que será  hoy juves a las 21 horas, con entradas en Red UTS a $ 180.


Es que el show no podría haber sido programado en mejor momento. Además de tocar canciones de su disco y anticipar nuevos temas, estarán filmando escenas para su primer video, Crece y arrebata.


Candombe fusión


La Calenda Beat obtuvo el primer premio dedicado a la categoría de candombe fusión. Sobre esta etiqueta, Martínez explicó que se sienten a gusto.


“Aquellos que conocen a la banda y al disco saben que nosotros no hacemos candombe puro, por llamarlo de alguna manera. Tenemos influencias del jazz, salsa, blues, hip hop. Tiene de todo. Si bien tenemos una base clara en el candombe, también tomamos cosas de diferentes géneros para enriquecerlo. Y eso hace que sea particular la manera en que hacemos candombe”, dijo.


Esta categoría, afirmó Martínez, sirvió además para dar a conocer otros artistas que exploran este tipo de mixturas: “Hay un montón de gente que está haciendo eso, que usan el candombe y otros géneros. Que los mezclan y hacen cosas buenísimas”, comentó.


Esa fusión es también lo que los separa de la primera agrupación La Calenda, que fue referente para la música uruguaya (ver recuadro).


“Nosotros escuchamos mucha música y participamos de otras bandas. Creo que todo eso produjo un proceso de conocimiento y maduración. Y que hizo que pudiéramos hacer música que responde a nuestro tiempo y a nuestras expectativas”, contó Martínez.


El cantante afirmó que en este show tendrán la oportunidad de plasmar en el video la felicidad de ganar el Graffiti, además de comenzar una nueva etapa hacia su segundo disco.


En sus palabras: “El show va tener esa euforia de saber que ganamos un premio y tener a la gente que responda de la misma manera. El premio lo tomamos como una responsabilidad para mostrar nuestro trabajo. Hemos crecido y tenemos ganas de que eso aparezca en un nuevo material”.

En contactos con nuestro ACSUN, nos adelanto la cantante Angela Alvez (corista de la Calenda Beat), que el show de esta noche va esta acompañados de amigos, sumados a la calidez de una hermosa sala para hacer musica.

Fuente: ACSUN, Lic,. Javier Dìaz, Observa.

No hay comentarios: