martes, 18 de febrero de 2014

Los motores de nuestra lucha por la cultura: accesibilidad del conocimiento para los afrodescendientes



Muchas veces se ha criticado  a quienes tomamos la cultura como principal herramienta para combatir el racismo. Hoy te presentamos en imagenes nuestro accionar a travès del acceso a la cultura con docentes de nivel internacional.

Uruguay se ha caracterizado como un país que recepciona muchas ofertas de cursos y talleres, pero lamentablemente no participan afrodescendientes en los mismo. Gracias al esfuerzo de Evens Clercema, docente egresado de la Escuela Nacional de Artes de Haiti, estan participando del Seminario Taller que finaliza hoy  afrodescendientes y no afrodescendientes en el intercambio de conocimientos.

Trae a nuestra casa la disciplina de la danza y el encuentro entre el cuerpo con la mùsica.  Por primera vez en nuestro paìs es un placer interriorizarnos màs a fondo de la realidad de quienes dieron el primer paso para la liberaciòn de los africanos y afrodescendientes en Amèrica Latina y el Caribe. La historia oficial, escrita por los ganadores siempre ha intentado invisibilizar a la revoluciòn de Haiti, en los festejos del bi centenario de varias naciones americanas no se la nombra. Las danza que aùn son una expresiòn de un pueblo libre, estan presentes en las enseñanzas de Evens.

En la tarde de hoy  martes 18 de febrero, desde las 19:30 en ACSUN tendràs la oportunidad de ser parte del Seminario - Taller vos te lo vas a perder.

Nota: en las fotos de biografìa de nuestro facebook encontraran las imagenes de la primera jornada 

www.facebook.com/acsunuruguaynegro





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz 

No hay comentarios: