martes, 10 de marzo de 2015

Cientos de estudiantes estadounidenses protestaron en el Capitolio

Cientos de estudiantes estadounidenses protestaron en el Capitolio para rechazar una nueva arremetida policial, contra el ciudadano negro “Tony” Robinson que murió de cinco disparos.

Se calcula que un centenar de estudiantes se concentraron para marchar hasta el Capitolio de Estados Unidos (EE.UU.), para manifestar contra el asesinato del estudiante afrodescendiente Anthony Robinson (Tony) de 19 años de edad, a manos del Policía en el estado de Wisconsin, reportó RT.


Los alumnos manifestantes de la Universidad de Wisconsin-Madinson y estudiantes de otras casas de estudio ingresaron al Capitolio para condenar el asesinato de este joven desarmado.


Posteriormente los indignados se trasladaron al ayuntamiento de Madison, con una pancarta que decía “Black Lives Matter” (“Las vidas de afroamericanos importan”), citó RT a medios locales.

El adolescente, identificado como Anthony Robinson, fue asesinado de cinco disparos en el pecho, según indicó su abuela Sharon Irwin, quien dijo que el oficial que asesinó a su nieto acabó con el futuro de un “hombre joven, gentil y afectuoso”.

La madre de Robinson indicó que su hijo “no era una persona violenta”. Mientras que la tía del joven, Lorien Carter, dijo que a la familia no se le permitió ver su cuerpo en el hospital porque era considerado "evidencia".


El asesinato de Anthony Robinson

El jefe de la policía, Mike Koval, detalló a la emisora local ​​WKOW que un agente acudió al apartamento donde se encontraba el joven de 19 años, quien supuestamente había estado involucrado en una pelea callejera reciente.

Al llegar al lugar el agente forzó su entrada al apartamento tras escuchar ruidos de peleas en el interior.

"Una vez dentro, el sujeto involucrado en el incidente -el mismo que supuestamente había tenido una pelea callejera en la que habría abatido a otra persona-, atacó a mi oficial, y en el fragor del combate el agente sacó su arma y disparó contra el sujeto", dijo Koval.

El jefe de la policía agregó que "en las investigaciones iniciales en la escena no se halló una pistola ni nada parecido que hubiera podido utilizar el sujeto".










Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Telesur


No hay comentarios: