miércoles, 25 de marzo de 2015

Un error de estrategia hizo perder millones de dolares a la marca Adidas y ganar millones a Michael Jordan

La elecciòn del draf de 1984 trajo consigo una lluvia de estrellas donde se destaco con el correr de los años Michael Jordan.

Cuando estaba por ocurrir el Draft de la NBA en 1984, varios jugadores despuntaban para ser elegidos entre las primeras selecciones. El primero en llegar a la NBA fue la estrella de los Cougars de Houston, en aquel entonces Akeem Olajuwon (pues luego su nombre cambió a Hakeem), que fue reclutado por los Rockets.

En la segunda posición, y se entiende la elección, los Trail Blazers de Portland reclutaron al pívot Sam Bowie, con la intención de remplazar a Bill Walton en esa posición, pues un año antes habían tomado a Clyde Drexler, un prominente escolta que los hacía sentir cubiertos en la posición, es decir, sin necesidad de amasar más guardias tiradores.

Luego los Chicago Bull hicieron la mejor elección de toda su existencia, en la tercera posición de ese Draft, y al elegir al escolta de los Tar Heels de North Carolina, un tal Michael Jordan,

Y esa es la razón por la que constantemente se le critica a los Blazers, por haber dejado pasar a Jordan.

Portland se equivoco igual que Adidas.

Pero, un reporte reciente del Wall Street Journal, le quitará peso de encima a la organización de Portland en ese sentido, pues no serán, a partir de ahora, los únicos que sufran bullying por no haber elegido a Jordan.


 

Los ejecutivos de Alemania no se orientaron por Michael.

Un exempleado de la empresa Adidas, le dijo al WSJ: “En 1984, Adidas dio un paso en falso que presagió algunos otros. Una estrella de la Universidad de Carolina del Norte, llamado Michael Jordan, quería que Adidas lo patrocinara y firmar un contrato cuando se convirtiera profesional. Los distribuidores de Adidas querían firmar a Michael, pero los ejecutivos en Alemania decidieron que los compradores estarían más inclinados a los pívots y a ellos es a quienes querían patrocinar y una persona familiar con la situación dijo, ‘nosotros seguimos negándonos a relacionarnos con esos tipos, ¿quién puede asociarse con un sujeto que mide 2,10 metros?”.

Prefirieron a un legendario del salon de la fama como lo es Kareem Abdul-Jabbar.

Para dejar aún más claro el error, los ejecutivos alemanes de Adidas decidieron patrocinar a Kareem Abdul-Jabbar en lugar de MJ, y todavía siguen fabricando ese modelo… increíble.



La marca Nike sigue haciendo (y vendiendo extraordinariamente bien) los modelos de los zapatos Jordan, la gente se agolpa en las tiendas para adquirirlos en preventas y algunos hasta han sido encarcelados por robárselos, pelear por ellos o hasta asesinar para tener un par. Y también hay que decir que MJ se ha convertido en uno de los más grandes millonarios de la industria del deporte.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,yahoo.

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