lunes, 6 de abril de 2015

El director de la "Revista Nuestra Raza Hoy" recibe el Premio Iris Cabral

Enrique Dìaz y la Hija del Viento fueron dos premios destacados en la noche del 21 de marzo

Personalidades  afrodescendientes vinculadas al rescate de las raíces africanas recibieron los premios "Iris Cabral", que recuerdan a la mujer afro que organizó el primer sindicato uruguayo de empleadas domésticas, en el siglo pasado.


Graciela Leguizamón, de la Red de Escritores y Creadores Afrodescendientes del Uruguay (Redafu), resaltó las figuras de Nelson Mandela y Martin Luther King en una ceremonia realizada el pasado 21 de marzo en el Parlamento uruguayo.

A su vez, Miriam Páez, presidenta del Movimiento Afro Nacionalista (MAN), destacó el esfuerzo en desarrollar políticas públicas para aumentar la inclusión de la comunidad afrodescendiente y revertir la exclusión.


Deborah Rodríguez fue distinguida con el premio Iris Cabral

Tras la proyección de un video con motivo del Día contra la discriminación racial, fueron premiados el exembajador itinerante Romero Rodríguez, la atleta Deborah Rodríguez y el profesor Cristian Martínez.


Asimismo, los historiadores Oscar Montaño y Enrique Díaz, el diputado Jorge Gandini, la artesana Mary Vidal y la impulsora de la primer comparsa del departamento de Lavalleja, Susana Concepción de Abreu.


También fueron premiados Beatriz Ramírez, exdirectora del Instituto de la Mujer; Vicenta Camusso Pintos, coordinadora de la Red AfroLatinoCaribeña, y Adriana Baladon, directora de Mujer y Familia de Lavalleja.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: