martes, 14 de abril de 2015

Otro caso de violencia policial hacia afroamericanos que sale a luz en Estados Unidos





Un oficial en reserva en Tulsa, Oklahoma, disparó su revolver en vez de la pistola paralizadora (eléctrica).

Un oficial en reserva de la policía de Tulsa en Oklahoma, Estados Unidos, mató a un hombre negro que estaba desarmado y en el suelo al equivocarse y disparar su arma en vez de la pistola paralizadora (eléctrica), informan hoy los medios estadounidenses después de que se conociera un video del hecho.

En las imágenes del suceso se ve a un policía persiguiendo a pie a un sospechoso detenido antes varias veces por delitos relacionados con drogas. Al ver los coches patrulla, el hombre huye.


Cuando ya está reducido en el suelo se oye un disparo y se escucha al policía de la reserva, blanco y de 73 años, diciendo: "Oh le disparé, le dispare". La víctima murió más tarde en el hospital y el caso está siendo investigado. El video fue grabado por la cámara policial que llevan encima los agentes.

El caso vuelve a sacudir a la sociedad en medio del debate por la violencia policial y los casos de racismo.

La muerte del joven Michael Brown en Ferguson (Missouri) en agosto pasado desató disturbios durante semanas, a los que siguieron protestas en Nueva York por otros casos. La semana pasada otro video, grabado por un transeúnte, muestra cómo un policía dispara por la espalda contra un hombre afrodescendientes desarmado.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz. Clarin.

No hay comentarios: