lunes, 27 de abril de 2015

Anuario de seguridad publica en Brasil mostró el genocidio contra los jovenes negros. El parlamento ahora esta tomando cartas en el asunto


Según el "Mapa de la Violencia 2014: Los jóvenes de Brasil," el homicidio es la causa principal de muerte en jóvenes de 15 a 29 años, y llegar a los varones negros jóvenes, especialmente los residentes de los suburbios y las áreas metropolitanas de los centros urbanos

El presidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la Violencia contra los jóvenes negros, señor Reginaldo Lopes (PT-MG), sugirió el pasado jueves 23 de abril el desarrollo de un plan nacional para enfrentar el asesinato y la violación de los derechos en Brasil, incluyendo las políticas afirmativas .  "Tenemos que conocer la historia y proponer algo que elimina este genocidio que existe hoy en día hacia los negros y los jóvenes pobres", dijo Lopes. 

El IPC se celebró en audiencia pública el jueves para discutir la investigación sobre la violencia en el país. De acuerdo con los datos presentados, la mayoría de las personas que murieron en negro de Brasil. El Anuario Brasileño de Seguridad Pública muestra que los negros representan el 68% de las víctimas de asesinato en 2013. Más de la mitad tenían entre 15 y 29 años y el 93% eran hombres. 

Para el vicepresidente de la Junta de Directores del Foro Brasileño de Seguridad Pública, Renato Sérgio de Lima, las cifras revelan un problema racial en el país, que no puede ser sólo asociado con bajos ingresos o asociado con bajos ingresos. 

Renato Lima dijo que las políticas públicas para combatir la violencia deben tener en cuenta los derechos de garantía de esta parte de la población. "Tenemos que pensar que son las principales víctimas", dijo. "Y toda la evidencia muestra que tenemos que tener en cuenta el joven negro."Con base en datos del Anuario Brasileño de Seguridad Pública, Renato Lima también hizo hincapié en la necesidad de aumentar la confianza de las instituciones públicas con la sociedad civil. Para él, la información disponible debe transformarse en acciones. 

Los estudios de otras instituciones también señalan el negro como el perfil de la víctima de violencia en el Brasil. De acuerdo con el Sistema de Información sobre Mortalidad y Censo Demográfico del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en 2010, mientras el congresista Reginaldo Lopes subrayó que desde 1985 hasta 2014, se iniciaron sólo el 5% de los casos de asesinatos.

 La tasa de homicidios los negros era de 36 muertes por cada 100.000 negros, entre los blancos la cifra fue de 15,2. Un estudio de Investigación Económica Aplicada (IPEA), de 2013, estima que más de 39.000 personas de afrodescendientes son asesinadas cada año en Brasil, contra 16 mil personas de todas las otras razas. 

Brasil, el 53% eran jóvenes. De éstos, el 77% eran negro (por lo tanto considera la suma de los negros y pardos) y el 93,3% eran hombres.Según el "Mapa de la Violencia 2014: Los jóvenes de Brasil," el homicidio es ahora la principal causa de muerte de los jóvenes 15 a 29 años y llegar a los varones negros jóvenes, especialmente los residentes de los suburbios y las áreas metropolitanas de los centros urbanos. En 2012, el 56 337 muertos fueron por homicidio.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Geledes, Flacso. Idhelene Macedo, Comisiòn Parlamentaria Sitio cámara

No hay comentarios: