martes, 7 de abril de 2015

Estudiante nigeriano se destaca en Estados Unidos y las Universidades lo quieren en sus casas de estudio.

El estudiante quieren todas las universidades más prestigiosas de EEUU

Hay quienes rompen récords deportivos y logran hazañas físicas superiores: ganar un maratón, la final de un gran torneo de liga o alzarse con una medalla olímpica. Otros lo logran con grandes descubrimientos intelectuales o logros artísticos, y reciben el homenaje en ceremonias de gala. Y, algunos más, simplemente consiguen el éxito en el día a día, en los negocios, en el servicio social, incluso en las elecciones.

Pero un joven consiguió una hazaña académica singular, que en su contexto es equivalente a una gran victoria deportiva, financiera o política, y eso que aún no ha terminado sus estudios de secundaria.El joven Harold Ekeh tiene hasta el 1 de mayo para elegir una de las 13 universidades que lo aceptaron. (Captura …

Harold Ekeh, de 17 años y residente del área de Long Island, Nueva York, realizó lo que miles y miles de estudiantes hacen cuando se acerca su fecha de graduación: envió solicitudes de ingreso a varias universidades de su interés, con la esperanza de que al menos alguna de ellas le diera el sí, según el relato de la televisora ABC.

De acuerdo a CNN, Ekeh nació en Nigeria y llegó a Estados Unidos cuando tenía 8 años. Es el mayor de cinco hermanos y la disertación que envió a las universidades para ser considerado versó, precisamente, sobre las tribulaciones de un inmigrante durante su proceso de adaptación a Estados Unidos.

Es de suponer que Ekeh, cuyo historial académico y de actividades extraescolares es muy destacado (en su tiempo en la secundaria ha sido desde editor del periódico universitario y vicepresidente del programa de simulación de la Asamblea de la ONU hasta iniciador de un programa de mentoría e investigador científico), tenía la confianza de ser aceptado al menos por una universidad y comenzar a realizar su sueño de ser médico neurocirujano. Y sus posibilidades eran considerables: el periódico Daily Mail indicó que la calificación que Ekeh logró en el examen SAT de ingreso a la universidad fue 2270 (de un máximo de 2400), lo que lo sitúo aproximadamente entre el 1% con mejores calificaciones de todos los estudiantes que realizaron ese examen a escala nacional.

El joven Harold Ekeh, nacido en Nigeria, es ejemplo de excelencia académica al que 13 universidades han …Pero la sorpresa y la satisfacción fueron mayúsculas cuando se enteró de los resultados del proceso de ingreso a la universidad: las 13 instituciones a las que envío una solicitud lo aceptaron, todas, entre ellas ocho del selecto grupo de universidades conocido como ‘Ivy League’. Con justo derecho, se trata de una verdadera proeza que refleja la calidad intelectual y personal del joven Ekeh.

Para celebrar el tremendo éxito, el joven inmigrante nigeriano decidió ir a comer con sus amigos y probar un menú, por qué no, multicultural: según el Daily Mail, acudieron a un restaurante de la cadena Chipotle para disfrutar burritos de carne y pollo.

Ahora lo difícil será, cabe suponer, decidir a qué universidad darle el sí. Entre las que lo aceptaron figuran muchas de las más prestigiosas instituciones de educación superior de Estados Unidos: Johns Hopkins, MIT, NYU, Vanderbilt, Yale, Harvard, Brown, Columbia, Princeton, Cornell, Darmouth, Pennsylvania y SUNY Stony Brook.

El joven tiene hasta el 1ro de mayo para decidir, y al parecer se inclina hasta ahora por Yale, escuela con la que ya ha tenido una relación durante la competencia de simulador de Naciones Unidas. Pero visitará también otras sedes para informarse y tomar una decisión. Princeton y Harvard están en su itinerario.

Ekeh podrá darse el lujo de desairar a 12 de las mayores universidades, y es de desear que en la que resulte elegida pueda él desarrollar todo su potencial. El 13 es su número de la suerte, pero también del talento ganado con esfuerzo.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz.

No hay comentarios: