lunes, 20 de abril de 2015

La hija del Viento repitio en el Gran Prix Sudamericano “Darwin Piñeyrúa” de Uruguay

En la jornada de la víspera culminó una nueva edición del Grand Prix Sudamericano “Darwin Piñeyrúa” que se desarrolló en Uruguay y en donde Deborah Rodríguez obtuvo dos nuevas medallas de oro para nuestro país y fue la atleta más destaca de la jornada.

Predominio a nivel continental.

La defensora del Campus de Maldonado se quedó con el triunfo en los 800 metros llanos con un crono de 2:06.94, donde la también celeste Lorena Sosa finalizó segunda con 2:08.31, mejor marca personal y marca clasificatoria para el Sudamericano de mayores. Tercera fue la argentina Mariana Borelli con 2.08.62.

Más tarde fue el turno de los 400 metros con vallas donde Rodríguez volvió a demostrar su predominio a nivel continental y se quedó con el triunfo sin sobresaltos parando el reloj en 59.93, por delante de la chilena Javiera Errazuriz con 1.02.29 y la peruana Claudia Meneses con 1.02.46.

“Terminé mi actuación exhausta” comentó Déborah a la hora dde hacer referencia a los dos oros de la víspera, pero agregó “lo valió cien por cien. Logré muy buenos tiempos y el triunfo en mis dos pruebas. Quiero agradecer a mi familia que es incondicional y fue a verme y también a toda la gente que estuvo en la pista, que cada vez es más y nos vino a alentar de comienzo a fin”.

Andres Silva de plata.

Más tarde fue el turno para que viera acción Andrés Silva en los 400 metros vallas y en un final de foto finish, culminó en la segunda colicación con un tiempo de 50.94, siendo superando en el cierre por el chileno Alfredo Sepúlveda con 50.91, quien mejoró su mejor marca personal y logró clasificación a los Juegos Panamericanos. Jaime Rodríguez Baldiviezo, de Argentina, fue tercero y completó el podio con 53.06.

Otra uruguaya destacada pero en los 200 metros llanos fue Yamila Pereyra quien batió el récord nacional sub 18 con tan solo 13 años, al conseguir en etapas de series un tiempo de 25.40. En la final quedó segunda con 25.42. En la jornada del sábado, la atleta, surgida del trabajo de las escuelas de atletismo y entrenada por Berenice Da Silva, había logrado la segunda mejor marca sub 18 en 100 metros. Pereyra ahora también está entrenando con Andrés Barrios en Maldonado.

Otras preseas

En cinco de las seis pruebas del día de Grand Prix Sudamericano hubo medallistas uruguayos.Javier Marmo fue tercero en los 800 con 1.51.47, Andrés Zamora fue segundo en 5000 metros con un tiempo de 14.31.64. Déborah Rodríguez y el peruano Andy Martínez (ganador en 100 y 200) fueron los mejores atletas del torneo, mientras que por equipos, finalizó primero Brasil, seguido de Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Paraguay, Bolivia.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, larepublica.

No hay comentarios: