miércoles, 25 de marzo de 2015

De acuerdo con el PNUD las políticas de lucha contra el racismo en Brasil son ejemplos para el mundo

La experiencia de Brasil en la implementación de políticas públicas destinadas a combatir el racismo y promover la igualdad racial son ejemplos del mundo y debe ser compartida con otros países. La calificación es la representante del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) en Brasil, Jorge Chedieck. Mónica Souza Aguiar Hablando en el (21) días día "Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial", citó las iniciativas de éxito la adopción de cuotas y la aprobación del Estatuto de la Igualdad Racial, que prevé penas para quienes cometen discriminación basada en la raza.

 "Brasil asumió que había una serie de problemas en esta área y está implementando acciones (para resolver el problema). El progreso de los últimos años, como la adopción de las cuotas y los nuevos parámetros de la legislación muestra que es posible reducir e incluso eliminar la responsabilidad (de la desigualdad racial) en tan poco tiempo ", dijo. 

 Para poner de relieve los desafíos que el país y el mundo se enfrentan en la lucha contra el racismo, Jorge Chedieck aludió a un discurso (del desaparecido fisicamente) ex Presidente de  Sudáfrica Nelson Mandela, símbolo de la lucha pacífica contra la segregación racial, y dijo que "incluso el día en que todas las personas se dan cuenta que el color de la piel de alguien es menos importante que el color de tus sueños, términos para mantener esta lucha ". 

La Seppir (Secretaría Nacional para la Promoción de la Igualdad Racial), fue creado por medida provisional el 21 de marzo de 2003, dìa en que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, establecido por las Naciones Unidas (ONU) en memoria para Sharperville Masacre, cuando 69 personas sudafricanos fueron asesinados durante la manifestación pacífica en su paìs en 1960, la policía del antiguo régimen segregacionista del apartheid.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Geledes.

No hay comentarios: