martes, 22 de noviembre de 2016

En Puerto Alegro declararon inconstitucional el feriado de la Conciencia Negra



¿Un país que no recuerda a sus héroes debería llamarse de Nación?

Para hablar sobre el racismo en territorio gaucho, el movimiento negro llevó a cabo el pasado martes (15), en Porto Alegre, la marcha del orgullo Crespo, que forma parte de la semana de actividades y manifestaciones en todo el país contra la desigualdad racial. 

A principios del  mes de noviembre, el Tribunal de Porto Alegre consideró inconstitucional el día festivo domingo  20 de noviembre, aunque en ciudades de todo Brasil pudieron recordar el Día de la Conciencia Negro.


En el Parque de la Redención, zona Centro de Porto Alegre, decenas de personas participaron en la caminata que lo siguió a Largo de Zumbi dos Palmares , que se produjo la 26ª semana de la Conciencia Negro en Porto Alegre. "Estamos aquí para decir que Porto Alegre es también negro. Aquí no sólo tiene el pelo liso rubio y ojos azules. Estamos aquí y queremos representación", dice Deborah Santos, uno de los organizadores de la marcha.



La acción trajo justicia a estar en contra de la Conciencia Negro Día de Porto Alegre fue trasladado por la Unión de Inquilinos (Sindilojas) sitio, que se cobró predecir el daño si es que ocurrió el día de fiesta. "Dicen que fue el comercio, pero yo no. No es un estado que consagra nuestra cultura. Construimos este estado y sin embargo nuestra cultura es totalmente negada. Para mí no fue el comercio, que era mucho más racismo ", se pregunta Iris Ng, también organizador del evento, le dijo al reportero Guilherme Oliveira, el TVT. "La fuerza de todos juntos marcas se hace aún más a la niña de cinco años admiran su pelo. Dios nos hizo de esa manera y son preciosos así. No necesitamos para enmarcar en el patrón de la novela, son hermosas de todos modos" añade Iris.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,redebrasilatual

No hay comentarios: