lunes, 10 de diciembre de 2018

Raheem Sterling delantero del Manchester City acusa a los medios de “alimentar el racismo


Nota: para poder acceder a una traducciòn hacer click en el icono del engraneje y configurar para idioma español

Jugador del Manchester City acusa a los medios de “alimentar el racismo” 

El delantero de los “citizens” arremetió contra los periódicos ingleses un día después del incidente con tintes racistas del que fue víctima en el estadio del Chelsea. 


Señalando la forma en la que los medios ingleses hablan de los jugadores afrodescendientes, el delantero del Manchester City, Raheem Sterling, acusó a los medios de comunicación de su país de “alimentar el racismo”.



El futbolista de 24 años compartió en su cuenta de Instagram un texto acompañado de dos capturas de pantalla de artículos del Daily Mail, el primero sobre Tosin Adarabioyo y el segundo sobre Phil Foden, dos compañeros suyos en el City, quienes, según el diario, han adquirido residencias por más de 2 millones de euros.




Raheem Sterling. Foto: AFP


“El joven afrodescendiente (Adarabioyo) se ve desde una perspectiva negativa que contribuye a alimentar el racismo y los comportamientos agresivos”, escribió Sterling.


El artículo del Daily Mail pone el foco en el hecho de que Adarabioyo habría gastado 2.25 millones de libras esterlinas (unos 2.4 millones de euros) en una casa, sin haber participado todavía en ningún partido de la Premier League.


Mientras que en la otra publicación, sobre el centrocampista Foden, de 18 años, este es descrito como alguien que prepara su futuro.


“Tienes dos jóvenes jugadores al comienzo de su carrera, (…) los dos hacen una buena acción, que es comprar una nueva casa a sus madres, que han dedicado mucho tiempo y amor en ayudarles a llegar donde están”, dijo Sterling, calificando el tratamiento mediático de “inaceptable”.


“Así que para todos los diarios que no entienden por qué la gente es racista hoy en día, todo lo que tengo que decir es que hace falta una nueva reflexión sobre la cobertura justa de los medios y dar a todos los futbolistas las mismas oportunidades”.


Incidentes racistas






El sábado circuló en redes sociales un vídeo de la primera parte del partido entre el Chelsea y el Manchester City, en el que se ve cómo Sterling, al acercarse a un costado de la cancha, es increpado por un grupo de seguidores locales.


Uno de ellos, aparentemente, le insultó con propósitos racistas.


“Con respecto a lo que se dijo en el partido contra el Chelsea, como pueden ver por mi reacción, tuve que reírme porque no esperaba nada mejor”, escribió Sterling.


La policía de Londres abrió una investigación sobre el caso.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Diaz, AFP.

No hay comentarios: