viernes, 27 de mayo de 2022

Epsy Campbell, recibió un reconocimiento en virtud de la defensa de los derechos de las mujeres y la cultura afrodescendiente en el Distrito Metropolitano de Quito




La exvicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, recibió un reconocimiento en virtud de la defensa de los derechos de las mujeres y la cultura afrodescendiente.

Ante esto, la exvicepresidenta agradeció profundamente a la Segunda Vicepresidenta del Distrito Metropolitano de Quito y presidenta de la Comisión de Género, Igualdad e Inclusión Social, Gissela Chalá Reinoso "por el emotivo recibimiento en Ecuador, así como la entrega de este reconocimiento en virtud de la defensa de los derechos de las mujeres y la cultura afrodescendiente".

Cabe recordar que la exvicepresidenta, terminó su paso por la Administración Alvarado Quesada, con el lanzamiento de una campaña llamada Reconoce lo Afro, la cual para Campbell sirvió para "abrir una puerta inmensa, que nos permite avanzar en en derechos luchar contra el racismo y la discriminación y construir una sociedad multiétnica y pluricultural".


"Este es un legado, para el camino que sigue, que es el camino de la inclusión y el camino de la sostenibilidad y en ese contexto el lanzamiento de la coalición contra el racismo sistémico y las reparaciones lo que garantiza es derechos, igualdad y justicia", afirmó.

Durante su paso por la vicepresidencia la exmandataria fue electa como integrante del Foro Permanente de Afrodescendientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además cabe recordar que durante la administración Alvarado Quesada la organización Most Influential People of African Descent (MIPAD, por sus siglas en inglés) le otorgó a Campbell un galardón como una de las líderes afrodescendientes más influyentes del mundo.

Ante el reconocimiento recibido en Quito, la exvicepresidenta resaltó que sigue "trabajando por la justicia, la igualdad, la inclusión y la lucha por los derechos humanos para todas las personas".







Fuente: ACSUN, elmundo.

No hay comentarios: