viernes, 20 de mayo de 2022

Comunicado de ACSUN en solidaridad con la Comunidad Afronorteamericana y los familiares de las victimas de la masacre de Buffalo - Nueva York.

Desde diversas partes del mundo, siempre le han cargado las tintas a Estados por su forma de gobierno o el manejo de su economía, cuando hay atentados supremacistas de carácter racista hacia la Comunidad Afrodescendiente el silencio en los medios de comunicación se hace notar a nivel internacional.

Los distintos  gobiernos de las Américas a excepción de unos pocos no se han solidarizado con esta situación. 

El odio racial esta presente en el continente, esta en nosotros en erradicarlo

Desde ACSUN nos solidarizamos con la Comunidad Afronorteamericana y con los familiares de las victimas de la masacre de  Buffalo - Nueva York, ocurrida el pasado 14 de mayo.

Exigimos que se expidan los gobiernos de la región al respecto en repudio al surgimiento de los surpremacismo en Estados Unidos un flagela que tiene células en varios países de las Américas.

No es la primera vez que ocurren hechos con estas características, debemos recordar a las 10 victimas de esta masacre como mártires de la lucha contra el racismo y la intolerancia.


Exigimos que los Jefes de Estados en la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en Perù emitan una declaración conjunta y un paquete de medidas para enviar un mensaje fuerte a la comunidad internacional. 

Queremos un continente libre de racismo 


Alzamos nuestra voces y decimos: 

¡No màs muertes de afrodescendientes ! 






Fuente: ACSUN.

No hay comentarios: