viernes, 23 de septiembre de 2022

La historia de la General Nanisca lider Dahomey, llega al cine protagonizada por Viola Davis en "La Mujer Rey" (The Woman King)

 



Viola Davis protagoniza La mujer rey (The Woman King), una película de Gina Prince-Bythewood que se inspira en eventos históricos reales. 

La historia sigue a la general Nanisca, de Dahomey. Este grupo de feroces mujeres inspiraron, de hecho, en la ficción a las Dora Milaje de Wakanda dentro del Universo cinematográfico de Marvel. Sony Pictures dio a conocer el tráiler oficial que deja ver a la ganadora del Oscar en un papel prometedor.

“es la notable historia de Agojie, la unidad de guerreras compuesta exclusivamente por mujeres que protegieron el reino africano de Dahomey en el siglo XIX con habilidades y una ferocidad como nunca antes se había visto en el mundo. Inspirada en hechos reales, The Woman King sigue el viaje emocionalmente épico de la General Nanisca mientras entrena a la próxima generación de reclutas y las prepara para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su forma de vida. Hay cosas por las que vale la pena luchar”.

La cinta de época se ambienta entre el siglo XVIII y XIX en el África, y ahondará principalmente en el conflicto de las guerreras y los invasores europeos que amenazaron con conquistar su reino. Para proteger el honor y el futuro de su gente, ellas se batirán en un enfrentamiento armado contra los colonos esclavizadores. No dejarán ir tan fácilmente todo por lo que han trabajado para construir su propia nación.

Además de Viola Davis en el rol protagónico, el elenco está conformado por:  Lashana Lynch, John Boyega, Adrienne Warren, Sheila Atim, Thuso Mbedu, Jayme Lawson, Hero Fiennes Tiffin, Masali Baduza, Angélique Kidjo, Jimmy Odukoya, entre otros más. 

La dirección recayó en Gina Prince-Bythewood, la cineasta detrás de La vieja guardia, el exitoso filme de superhéroes de Netflix con Charlize Theron.

El desarrollo de La mujer rey comenzó de una manera muy inesperada en 2015. Fue durante el evento Women Making History Awards donde la productora Maria Bello lanzó esta idea de forma repentina en el momento de presentar un premio dirigido a Davis. Más tarde, Bello se unió a Cathy Schulman, y reclutaron a la guionista Dana Stevens y otros colaboradores de Prince-Bythewood para escribir la pieza cinematográfica.

En marzo de 2018, la actriz de How to Get Away with Murder fue anunciada oficialmente como protagonista. El entrenamiento para el rol empezó unos meses antes de la filmación e incluyó actividades deportivas como cargar peso, correr, artes marciales y lucha con armas. El rodaje inició en noviembre del año pasado en el sur de África.




Fuente: ACSUN, lanacion.

No hay comentarios: