jueves, 10 de marzo de 2011

Carnaval bi nacional . Departamento de Artigas - Uruguay


Este año levanto su quinto trofeo en el carnaval 2011.

Nota: Porta Bandera y Mestre de Sala de Barrio Rampla. Fuente: Zetafotografìa.


La cultura afro se manifiesta en todo el Uruguay de diferentes formas, en este posteo le dejamos los resultados de una de las tradiciones màs fuerte en el norte de Uruguay. No es copia ni plagio, las culturas de frontera tiene su propia identidad en los limites con Brasil. Hablan portuñol,crecen al ritno de samba y utilizan servicios de sanidad y escuelas de ambos lados.

Este es el mejor ejemplo de integraciòn màs alla de los bloques economicos.

Nota: Carro alegorico de Barrio Rampla desfilando por la avenida Lecueder de la capital departamental de Artigas. Fuente: Zetafotografìa.


Con un despliegue impresionante de colorido y el ritmo característico de las comparsas artiguenses, se desarrolló el desfile por la Avenida Lecueder con una mul

En el mediodía del dìa de ayer se dio a conocer el fallo del concurso de comparsas en la ciudad de Artigas, finalmente la Comparsa Barrio Rampla de Artigas fue nuevamente la ganadora con 595 puntos.


Resultados

Barrio Rampla 595 puntos

EmperadoresZona Sur (Zorrilla) 593 puntos.

Académicos 577,6 puntos.

Imperio del Ayuí 564,1 puntos.




Fuente: ACSUN,Lic. Javier Dìaz,zetafografia

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Si bien el carnaval de Brasil tiene mucha popularidad, el de Uruguay es muy lindo e interesante. Tuve la posibilidad de ir varias veces al Uruguayo y lo recomiendo. Obviamente también conseguirse un Alquiler departamento Rio de
Janeiro
para ir a el festival de esa ciudad