miércoles, 13 de julio de 2011

Muestra de posters: investigaciòn etnogràfica en facultad de humanidades

Lugar de la exposiciòn: Hall central de la Facultad de Humanidades

Fecha: desde el 8 de julio hasta el 4 de agosto.

Direcciòn: Magallanes 1577 esquina Uruguay. ( Montevideo - Uruguay)


Desde el pasado 8 de julio se encuentra instalada en el espacio polifuncional de la Facultad (hall de planta alta) la muestra de pósters del EFI "Relaciones Étnicas", desarrollado durante el primer semestre por estudiantes y docentes del curso de Etnología General, de la Lic. en Ciencias Antropológicas, la Unidad de Extensión de la Facultad y alumnos y docentes del liceo Nº32. La muestra permanecerá en la Facultad hasta el próximo 4 de agosto, trasladándose luego al liceo Nº. 32.

Esta muestra es un lindo espacio para que nuestros lectores y lectoras de montevideo puedan apreciar e intercambiar entre ellos, asi como un punto de encuentro.


La muestra reúne una serie de pósters producto de las investigaciones de los estudiantes sobre más de una decena de etnografías clásicas y la actualización de la información sobre el grupo étnico objeto de estudio, desarrolladas a partir del Espacio de Formación Integral "Relaciones Étnicas".



Los Espacios de Formación Integral (EFI) buscan ser lugares donde el estudiante desarrolle prácticas integrales desde su ingreso a la Universidad, favoreciendo la promoción del “pensamiento crítico e independiente, (...) impulsando el desarrollo del conocimiento y la resolución de problemas de interés general”, articulando las tres funciones universitarias: enseñanza, extensión e investigación.


Este EFI tuvo como objetivos generales la sensibilización de los estudiantes del curso Etnología General acerca de las nociones de Actividades en el Medio y Extensión Universitarias, fomentar el vínculo de la Facultad con las instituciones educativas de enseñanza media que se encuentran en su barrio y promover el interés y perspectiva crítica en los estudiantes universitarios y de secundaria por las relaciones interculturales y especialmente en torno a los 'conflictos étnicos'.





Fuente. Facultad de Humanidades, ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: