lunes, 25 de febrero de 2013

Lanzamiento de la Cumbre Mundial de Mandatarios Afrodescendientes.


Nota: conferencia de prensa del Asesor Presidencial Oscar Gamboa. Fuente: Afro XXI.


Hace unos meses lo habiamos adelantado, ya acercandonos a la fecha volvemos a reiterar la noticia que confirma el porta oficial del Gobierno de Cali.


Como parte del Día Mundial de la No Discriminación, el 21 de marzo de este año se lanzará en Cali la Cumbre Mundial de Mandatarios Afrodescendientes, la cual se llevará a cabo en septiembre.

Este es el primero de los cuatro programas que promocionarán, en distintos lugares del mundo, a uno de los eventos más importantes del año en Colombia. Así quedó definido al término de la reunión entre el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y el alto asesor presidencial Oscar Gamboa, en la que, además, se definieron estrategias que garanticen el éxito del mismo.

El alcalde Guerrero Velasco manifestó que la cumbre también tendrá connotaciones económicas y por ello se han invitado personalidades en el campo, lo que demuestra las múltiples posibilidades de la agenda que se maneja.

“Se traerán además de personalidades políticas afros, personalidades en el campo económico para demostrar que dentro de la raza afro, caben todas las posibilidades artísticas, atléticas, políticas y económicas, lo que demuestra la trascendencia de esta etnia”, resaltó el mandatario caleño.
El evento será dado a conocer en Washington (Estados Unidos), Brasilia (Brasil) y en Africa, buscando difundir y presentar este gran encuentro, lo que sin duda despertará el interés internacional en visitar el país y formar parte de la programación de la cumbre.
Por su parte, el asesor Gamboa, reiteró que la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ya confirmó su presencia, al igual que mandatarios africanos y seis congresistas norteamericanos. Manifestó que en los próximos 15 días a Cali llegará el presidente de la Asociación de Alcaldes Afros de Estados Unidos, que revisará la agenda y logística para participar. Lo mismo sucederá en marzo con la Ministra de Etnias del Brasil, país que tiene especial importancia para la cumbre, por cuanto su población en un 56 % es afro.


Finalmente, el Alcalde mostró su satisfacción por la manera cómo está avanzando el posicionamiento de la cumbre. Manifestó que la capital del Valle cuenta con una tercera parte de la población de origen afro, sea la sede de este evento mundial, que se convertirá en una opción para vender las calidades de la ciudad.




Link relacionacionado: http://acsunuruguaynegro.blogspot.com/2012/11/colombia-en-el-2013-organizara-la.html



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, gobierno de Cali, afroxxi.

1 comentario:

thulannguyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như địa chỉ bán máy đưa võng ở đâu uy tín.