lunes, 3 de febrero de 2020

Comentario racista tiñen la televisión en México



Una vez más el cantante y actor Enrique Guzmán creó polémica por sus comentarios discriminatorios, esta vez, en contra de la comunidad afrodescendiente.


Recientemente, en una entrevista con los conductores del show nocturno “Miembros al aire” se refirió a su amistad con Kalimba, pero también recalcó que no solía juntarse con gente de su color.


“Tenemos una amistad. Para que no digan que yo tengo problemas con los de otro color, ni con los (hace movimiento con la mano, refiriéndose de manera despectiva a la gente homosexual)”, comenzó.


Cuando Kalimba le dijo que siempre habían llevado una buena relación, Guzmán respondió que eso no era cierto. “Antes, no. A mí, cada negro que pasaba cerca de mí”, expresó, antes de hacer ademán de que se alejaba de la persona.





El intérprete de “Te Seguiré” también bromeó acerca de su relación con Johnny Laboriel. “Al final (lo aceptamos), cuando veíamos que ya traía una representante blanca. El único negro que había era Johnny Laboriel y había que aceptar al negro, nada más, pero ahora ya salen muchos negros, aquí hay uno”, exclamó señalando a Raúl “El Negro” Araiza.

Nota: en la foto Kalimba. Autor: Ana Hernández/Infobae México.
Al final del video Kalimba se notó un poco incómodo

Expresiones que debemos erradicar de América Latina


Después añadió: “los negros son buena onda, como esclavos”. Aunque el integrante de OV7 se mostró un poco incómodo ante ese comentario, no parecía ofendido. A pesar de esta situación, Kalimba también aprovechó para hacer unos chascarrillos.


“Mis abuelos trabajaban en su finca” y “En todo grupo es bueno tener a un negro, por si los para la tira, hay que echarle la culpa a alguien”, bromeó junto a todos.


Guzmán de 77 y Kalimba de 37 años de edad recientemente participaron en el musical de Jesucristo Superestrella, en donde interpretaron a los personajes de Herodes y a Simón respectivamente.


No es el único evento discriminatorio donde Guzman es protagonista. Despectivo contra homosexuales

Apenas hace unos días, Guzmán causó polémica al hacer un comentario homofóbico en contra del cantante Yahir, con quien también trabajó en dicho musical.


Habló en contra de Yahir usando un lenguaje despectivo (Foto: archivo)


Fue durante una conferencia de prensa que el padre de Alejandra Guzmán opinó sobre la salida del sonorense de la obra para protagonizar “Hoy No Me Puedo Levantar”, a lado de la cantante Belinda.


“Ya sabemos que Yahir ahora quiere ser actor y va a hacer un experimento con Belinda”, mencionó el también actor cuyo cumpleaños 77 fue este sábado.


El productor de ambos musicales bromeó que hubo roces entre Yahir y Guzmán, incluso dijo que hubo ocasiones en las que los tenían que separar. “Ya se madreaban mucho, ya se insultaban muy feo. Los tengo que separar”, expresó Gou.


Pero, fue Enrique Guzmán quien terminó añadiendo un comentario homofóbico: “Yahir en un jotito muy chistoso”, agregó.


Debido a estos comentarios, varios usuarios criticaron a la ex pareja de Silvia Pinal e incluso algunos pidieron la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).


Carmen Salinas también es una de las personas contra las que ha lanzado comentarios agresivos (Foto: captura de pantalla)


El comentario contra Carmen Salinas



El cantante también envió un agresivo mensaje a la actriz Carmen Salinas cuando intercedió por su familia. “Yo defiendo a mi familia, yo mato. Que Carmelita Salinas no se meta en esa bronca, que le toca fiesta…”, fueron las palabras que utilizó el intérprete al principio.


Días después aclaró que sus palabras fueron malinterpretadas, y que aunque Salinas sí le enfurece, nunca la mataría.


“Yo dije; ‘yo mato a la persona que dañe a mi familia’, no dije que iba a matar a Carmen Salinas. Sí, tengo de repente ganas de matarla, pero no es lo que quiero hacer”, explicó tras un mensaje de apoyo que la productora envió a Frida Sofía.


Enrique Guzmán anticipó el fin de la guerra entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía: “Están limando asperezas”


Enrique Guzmán advirtió al ex novio de Frida Sofía que deje de hablar mal de su familia


La dura respuesta de Enrique Guzmán a Carmen Salinas por su apoyo a Frida Sofía: “¡Metiche!”







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz, Unicable, Infobae.

No hay comentarios: