martes, 11 de febrero de 2020

Guía de recursos y Resumen del Plan de Equidad Racial y Afrodescendencia en Uruguay



El mismo día que se haga el lanzamiento del libro Aportes de la Comunidad Afrodescendientes a la Historia Nacional, se presentará la Guía de Recursos y Resumen del Plan de Equidad Racial y Afrodescendencia.



   
El Plan Nacional de Equidad Racial tiene los siguientes objetivos:



1. Identificar, ordenar y orientar las políticas públicas que tienen como finalidad promover la inclusión económica, social y política de las personas afrodescendientes a nivel nacional, asignándole recursos y prioridad en la gestión de los organismos e instituciones correspondientes.

2. Promover la participación social de las personas afrodescendientes en su territorio, en diálogo con los y las representantes de los organismos gubernamentales en general y el Consejo Nacional de Equidad Racial en particular, generando una articulación interinstitucional que tiene como finalidad diseñar, implementar, evaluar y monitorear la política pública con perspectiva étnico - racial.

3. Incorporar la Perspectiva Étnico–Racial en las políticas, programas y proyectos con el objetivo de erradicar la brecha de desigualdad racial que se mantiene, estableciendo metas e indicadores de gestión y proceso que permitan medir en el tiempo su efectiva aplicabilidad.






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz, MIDES.

No hay comentarios: