viernes, 11 de marzo de 2022

MLS anuncia asociación con National Black Bank Foundation que incluye préstamo de $25 millones



MLS anuncia asociación con National Black Bank Foundation que incluye préstamo de $25 millones


La liga de fútbol de Estados Unidos ha cerrado una importante transacción comercial en un intento por "crear conciencia sobre la importancia de los bancos propiedad de negros".



La MLS ha anunciado una asociación con la National Black Bank Foundation (NBBF), en la que la liga aprovechará un préstamo de $25 millones con bancos propiedad de afrodescendientes.


La liga de fútbol de Estados Unidos confirmó el préstamo a cinco años el jueves  10 de marzo de 2022 en una transacción única en su tipo que se cerró para ayudar a tratar de solucionar la brecha económica racial en todo el país.

El NBBF tiene como objetivo impulsar la movilidad social en los EE. UU. y se espera que el acuerdo con la MLS los ayude a aumentar su capacidad para brindar servicios de generación de riqueza.


El comisionado de la MLS, Don Garber, ha dicho sobre la importancia de su alianza con la NBBF: “La asociación de la Major League Soccer con la National Black Bank Foundation es un paso tangible en los esfuerzos para cerrar la brecha económica racial en los Estados Unidos, y es el negocio correcto. decisión por nosotros.

“Como liga, continuamos aumentando nuestras iniciativas en apoyo de la justicia racial. Para tener un impacto genuino, la justicia económica debe ser parte de la ecuación. Esta transacción con un sindicato de bancos negros enfocados en la comunidad es una medida importante, y esperamos que esto genere conciencia sobre la importancia de los bancos propiedad de negros y su impacto en la economía”.


Este es un momento histórico: en la historia del deporte, en la historia de los derechos civiles, en la historia de Estados Unidos.

En colaboración con @BPCMLS , @BerniceKing y @BlackBankFund , nos enorgullece anunciar una transacción histórica de $25 millones con bancos negros. #MLSxNBBF pic.twitter.com/bAbdxnWv6d
– Major League Soccer (@MLS) 10 de marzo de 2022
NBBF encantado de asociarse con la MLS


La cofundadora y consejera general de NBBF, Ashley Bell, cree que la MLS ha proporcionado un modelo a seguir para otras ligas deportivas al participar en la histórica transacción comercial.

"Major League Soccer ha elevado el listón para las empresas estadounidenses con esta asociación transformadora", dijo Bell en un comunicado de prensa.

"Si otras ligas y grandes corporaciones siguen el modelo de la MLS, las vidas de las familias negras en todo el país mejorarán porque su banco negro local tendrá los recursos de capital para aprobar cantidades históricas de préstamos para viviendas y pequeñas empresas".


La directora ejecutiva de King Center y miembro de la junta de NBBF, la Dra. Bernice A. King, agregó: “Esta asociación transformadora entre la MLS y los bancos negros de todo el país es una prueba de lo que puede suceder cuando los líderes valientemente se ponen de pie y deciden participar en un cambio equitativo.

“Reuní a MLS y NBBF porque vi la oportunidad de crear una asociación con el poder de transformar vidas en las comunidades negras y cambiar corazones y mentes en toda nuestra nación. Sin duda, este acuerdo marca un momento importante en la continua lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos”.


Contexto histórico

Los bancos negros impulsan la movilidad social en los Estados Unidos al conectar a los prestatarios de color con el capital. Sin embargo, el impacto del sector se ha visto limitado por una subcapitalización crónica y aguda que ha restringido el flujo de crédito que podría crear para los prestatarios desatendidos.
Brecha_de_riqueza_negra
Notas: riqueza familiar mediana blanca y negra y proporción de familias negras por debajo de la mediana familiar blanca. Los valores en dólares se ajustan a dólares de 2019 usando el índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos (CPI-U) y se redondean al $1,000 más cercano. Fuentes: Encuesta de Finanzas del Consumidor de la Junta de la Reserva Federal y cálculos de los autores.

;


Según la Reserva Federal , la brecha económica entre negros y blancos en los Estados Unidos se ha mantenido prácticamente intacta desde el Movimiento por los Derechos Civiles. Los esfuerzos históricos de las familias negras para escapar del continuo de la pobreza mediante la creación de riqueza intergeneracional, principalmente a través de la propiedad de vivienda y el espíritu empresarial de pequeñas empresas, se han visto frustrados por el acceso al crédito racializado. En 2020, los prestamistas negaron hipotecas a los solicitantes afroamericanos a una tasa un 84 % más alta que a los prestatarios blancos.


Realizar acuerdos importantes con bancos negros como lo ha hecho la MLS es un paso de muchos para borrar la brecha de riqueza racial de Estados Unidos. Estas asociaciones diversifican el riesgo de la cartera de los bancos negros y aumentan su capacidad de capital para crear y extender crédito y otros servicios de creación de riqueza para los prestatarios negros.


Aproximadamente la mitad de todos los hogares afrodescendientes de EE. UU. no tenían servicios bancarios o no tenían suficientes servicios bancarios en 2019, en comparación con solo el 15% de las familias blancas. La falta de acceso a servicios financieros esenciales ha obligado a los hogares negros a depender de alternativas costosas como servicios de cobro de cheques, préstamos de día de pago, giros postales y tarjetas de crédito prepagas. A lo largo de una vida financiera, esas tarifas pueden sumar más de $ 40,000 , según el Brookings Institute.

Socios


Como parte de esta asociación, la MLS trabajará con National Black Bank Foundation, 100 Black Men of America, Inc. , National Coalition of 100 Black Women y Black Players for Change para educar a sus electores y miembros sobre programas de empoderamiento económico.
nbbf-banner


La MLS y la National Black Bank Foundation trabajaron con líderes de toda la liga, incluidos propietarios de clubes, jugadores actuales y anteriores de la MLS y funcionarios de la liga para hacer realidad esta asociación histórica.


El equipo de sindicación estuvo dirigido por el Arreglista líder Citizens Trust Bank y el Arreglista co-líder Carver Federal Savings Bank. Los miembros adicionales del sindicato incluyen Alamerica Bank (Birmingham, Alabama), Carver State Bank (Savannah, Ga.), Columbia Savings & Loans (Milwaukee), Mechanics & Farmers Bank (Durham, NC) y Unity National Bank (Houston). Comer Capital Group, LLC se desempeñó como asesor financiero y de sindicación, y Dentons US LLP se desempeñó como asesor.


“Esta asociación transformadora entre la MLS y los bancos negros de todo el país es una prueba de lo que puede suceder cuando los líderes valientemente se ponen de pie y deciden participar en un cambio equitativo”, dijo la Dra. Bernice A. King, directora ejecutiva del King Center y miembro de la junta de la National Black Bank Foundation. . “Reuní a MLS y NBBF porque vi la oportunidad de crear una asociación con el poder de transformar vidas en las comunidades negras y cambiar corazones y mentes en toda nuestra nación. Sin duda, este acuerdo marca un momento importante en la continua lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos”.


El fundador de Black Players for Change y veterano de 11 años de la MLS, Quincy Amarikwa, señaló: “Al asegurar acuerdos como el que celebramos aquí hoy, abordamos directamente y establecemos una plataforma para superar la subvaloración de la participación negra en el ecosistema económico. Crear oportunidades como esta demuestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Damos la bienvenida a la oportunidad de continuar con este impulso positivo en asociación con la MLS y otros”.


En octubre de 2020, la MLS dio a conocer una serie de iniciativas destinadas a combatir el racismo , abogar por la justicia social y aumentar la representación negra en el deporte. Usar los recursos y la plataforma de la liga para hacer contribuciones tangibles para cerrar la brecha de riqueza racial es un componente importante del compromiso de la MLS con la diversidad, la equidad y la inclusión.


Fuente: ACSUN, goal.

No hay comentarios: