jueves, 10 de marzo de 2022

Ryan Coogler director de Black Panter fue detenido por la policia y confundido con un ladron. Desde ACSUN nos preguntamos "Tendremos que vivir en Wakanda para que el racismo no nos liquide".




"Tendremos que vivir en Wakanda para que el racismo no nos liquide". 

Desde el inicio del año hemos informado, casi todos los días incidentes y eventos a lo largo y ancho del mundo de actitudes racistas y discriminatorias hacias personas africanas y afrodescendientes. Desde nuestra organización instamos al sistema internacional, especialmente al de las Naciones Unidas a que tomen cartas en el asunto para luchar contra el racismo estructural que afecta a nuestras comunidades. Falta 2 año para la Decenio Internacional de los Afrodescendientes y estas cosas siguen pasando.

En la publicaciòn de hoy, les presentamos el caso de un Director de cine, quien intento retirar dinero de un banco en Estados Unidos

Ryan Coogler fue detenido por la policía en enero  de 2022 después de ser confundido con un ladrón de bancos.


El director de "Black Panther" estaba en Atlanta, intentando retirar US$ 12.000 de su cuenta en Bank of America. El cajero recibió una alerta en su cuenta, según el informe policial obtenido por CNN, porque el monto superaba los US$ 10.000. El cajero notificó a su superior que pensaba que Coogler estaba tratando de robar el banco y se llamó al 911.

Ryan Coogler había escrito una nota en el reverso de su boleta de retiro en la que decía que quería que el dinero se contara discretamente, dada la cantidad, según el informe.

Cuando llegó la policía, dos de los colegas de Coogler, que lo esperaban en un vehículo estacionado afuera del banco, fueron detenidos y colocados en la parte trasera de un auto policial. Coogler fue esposado mientras la policía investigaba la llamada. Fue liberado poco después de que verificaron su identidad, según el informe policial.

"Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y la abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante", dijo Ryan Coogler en un comunicado a Variety.

CNN se comunicó con el representante de Coogler para hacer comentarios.


"Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debió haber ocurrido y nos hemos disculpado con el Sr. Coogler", dijo Bank of America en un comunicado a CNN.

Ryan Coogler estaba en Georgia en el momento del incidente, trabajando en la producción de "Black Panther: Wakanda Forever", la secuela de su éxito de taquilla de 2018.

La película se estrenará en noviembre.


Fuente: ACSUN, cnn

No hay comentarios: