lunes, 28 de octubre de 2019

Yaya Toure acusa a la FIFA de tomar carta sobre el asunto contra el racismo



 
Yaya Toure, exjugador de clubes tan importante como el Fútbol Club Barcelona o el Manchester City y que ahora juega en China en las filas del Qingdao Huanghai de la Segunda División, ha acusado a la FIFA de «huir» del racismo.

El centrocampista estalló después de lo acontecido en el partido de selecciones entre Bulgaria e Inglaterra, de clasificación para la Eurocopa 2020 y que se llevaron los visitantes por goleada. En el mismo el público local, o al menos un sector del mismo, imitó el sonido de los monos y dedicó carteles nazis a los jugadores negros de la selección inglesa.

Los hechos provocaron el enfado de los ingleses y un gran alboroto mediático y social en el Reino Unido, pero pese a ello el choque se pudo completar, algo que no le gustó nada a Yaya Toure, activista contra el racismo en el fútbol.



"Es una pena, ¿por qué estás jugando para Inglaterra? Hablan todo el tiempo... bla, bla, bla... ¿y qué pasa después? Que nada cambia"
, se quejó amargamente el exinternacional marfileño.



El ex de Barça y City atacó con dureza a la FIFA, organismo rector del fútbol mundial por su inacción ante estos hechos: "A la gente de la FIFA no le importa de todos modos, hablan de ello pero continúa" . Y por eso apela a los propios futbolistas: " Tienen que tomarse este problema en serio, los jugadores deben tomar medidas firmes. De lo contrario los racistas continuarán" ."Deben asegurarse de que los jugadores abandonen el campo", zanja.






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Diaz, Abc, Marca, PD.

No hay comentarios: