jueves, 30 de marzo de 2023

Shelly L. Carter hace historia al ser la primer mujer afrodesdescendiente en desempeñarse como jefa de Bomberos en New England.



La primera jefa de bomberos Afrodescendiente que sirvió en un departamento de bomberos de Nueva Inglaterra prestó juramento ayer miércoles 29 de marzo de 2023 en el capitolio estatal.

“Después de convertirme en capitán, supe que quería ser jefe de bomberos, y aquí estamos hoy”, dijo Carter antes de la ceremonia. “Es un poco loco”.

Carter ahora dirige el Departamento de Bomberos del Departamento de Servicios de Desarrollo (DDS).

“Sabemos que la representación de todos los orígenes y perspectivas es esencial para crear instituciones que reflejen y valoren a cada miembro de todas nuestras comunidades”, dijo la vicegobernadora Susan Bysiewicz (D-Conn.).

 Carter fundó Girls Future Firefighter Camp y les enseña a las adolescentes cómo ser bomberos.

Además de romper barreras ella misma, desde 2015, Carter ha pasado los veranos alentando a la próxima generación de mujeres bomberos.


“En el servicio de bomberos a nivel nacional, solo hay un 4% de mujeres”, dijo Carter. “Entonces, mi objetivo es empoderar a las jóvenes para que sepan que pueden ser lo que quieran ser”.

Una de las chicas del campamento, Calley Thierfelder, estudiante de segundo año en New Milford High School, asistió a la ceremonia de juramentación.

“Gracias por allanar el camino para las oportunidades que tengo por delante y por todo lo que me han empoderado”, dijo Thierfelder. “Tu desinterés y dedicación a los demás es un objetivo que espero lograr algún día”.

Si bien convertirse en jefa siempre ha sido el objetivo de Carter, también tiene otro objetivo. “Celebramos por mi, pero esto es para todas las mujeres”, dijo Carter. “Cada mujer en la línea que está trabajando hoy. Cada mujer que dirige un departamento en todo el país. Soy la primera jefa de bomberos negra en Nueva Inglaterra, pero no seré la última. Ese es mi objetivo”.

El Departamento de Bomberos del DDS tiene su sede en la Escuela de Capacitación de Southbury, pero Carter tendrá responsabilidades en todo el estado.

Te contamos su historia



Shelly L. Carter estaba empujando a su hijo en un cochecito un día cuando se encontraron con un camión de bomberos.

Como muchos niños, estaba extasiado con el camión y, aunque Carter no quería interrumpir su trabajo, un bombero los animó a venir. Hablaron durante más de una hora y el bombero explicó cómo el departamento estaba buscando mujeres para postularse.


"No puedo hacer esto"
, pensó Carter para sí misma. "Soy una chica femenina. Esto es un trabajo duro".


Pero Carter aplicó y se unió al Departamento de Bomberos de Hartford en julio de 1999. Después de más de dos décadas de servicio, la nativa de Hartford es ahora la primera jefa de bomberos negra de Nueva Inglaterra.

Contratado en diciembre de 2022 como jefe del Departamento de Bomberos del Centro de Capacitación de Southbury, Carter fue honrado el miércoles por el gobernador Ned Lamont en una ceremonia de reconocimiento en el Capitolio estatal.

"Es un honor, pero lo más importante es mi responsabilidad y mi deber ser mentor, ser un ejemplo y ser ese líder que otras personas, no solo en Connecticut, sino por supuesto en Nueva Inglaterra, admiran", dijo. en una llamada telefónica el jueves 30 de marzo de 2023.

Abrio el camino para otras mujeres  

Carter estuvo en el Departamento de Bomberos de Hartford durante más de 20 años, durante los cuales fue una de las primeras mujeres conductoras de motores del departamento de la ciudad. Se retiró como capitana de Engine 10 en 2021 y luego se unió a la División de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Connecticut en mayo de 2021 como gerente de operaciones y capacitación para el estado, dijo.

Antes de convertirse en bombero, Carter pensó que quería ser presentadora de noticias. Asistió a la escuela de comunicaciones y tuvo varios trabajos antes de considerar la lucha contra incendios. Carter dijo que tomó las pruebas de la policía y de los bomberos y decidió que cualquiera que obtuviera una puntuación más alta sería su trayectoria profesional.

"El servicio de bomberos me eligió a mí", dijo.

El departamento de bomberos ayuda a proteger al personal, los clientes y las familias en el Centro de Capacitación de Southbury, una instalación estatal para personas con discapacidades intelectuales. Como jefe, Carter espera actualizar y ampliar las medidas de seguridad y protección contra incendios para personas con discapacidades en todo el estado. Esto incluye garantizar que los hogares grupales y las instalaciones estatales cumplan con los códigos y que los jefes de bomberos locales tengan los recursos para mantener seguros a los residentes vulnerables.

La madre de cinco hijos asesora a otras mujeres en el campo sobre cómo administrar sus carreras y vidas hogareñas.

"Soy una gran defensora de las mujeres en los servicios de bomberos, y eso es simplemente porque me dijeron que no muchas veces", dijo Carter, y agregó que es importante para ella animar a las mujeres que trabajan en el servicio de bomberos o que también podrían estar interesado en la carrera.

"A veces es difícil ser mujer y ser esa madre y querer ser esa líder", continuó. "Es importante para mí tener una conversación con las damas, no solo sobre ser bomberos, porque es una mentalidad completamente diferente en la estación de bomberos cuando trabajas como la única mujer o mujer en el liderazgo de todos los hombres".

Pero también trata de estar ahí para cualquiera que la necesite, no solo para las mujeres.

"No podría estar aquí sin mis increíbles hermanos y aquellos que me apoyaron", dijo.





Fuente: ACSUN,ctenvivo,ctinsider


No hay comentarios: