lunes, 24 de agosto de 2015

Los afromexicano le exigen disculpa publica a la Federaciòn Mèxicana de Fùtbol por caso de racismo. Si no hay respuestas acudirìan a la FIFA y la Comisiòn Interamericana de Derechos Humanos.



 

Wilmer Metelus, presidente del comité ciudadano en defensa de los naturalizados y afromexicanos no recibió la llamada de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y por eso desistió de tener contacto con los federativos.

A las afueras de la FMF, Metelus aseguró que la entidad, "ha dado carpetazo al caso del árbitro (Adalid Maganda, quien supuestamente fue insultado por el color de su piel en el vestuario del club Pachuca) al pitar el juego Tamaulipas-León. Para ellos el caso está cerrado, no pasó nada".

Dijo que al no tener respuesta de la FMF, "acudiremos a la FIFA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se den cuenta de lo que está pasando aquí".

Exigió que los jugadores de los Tuzos que insultaron al árbitro, realizando sonidos de simio, sean castigados y que el club Pachuca le ofrezca una disculpa pública.

Aseguró que ha hablado con el árbitro Adalid pero "él no quiere hablar del tema. Nosotros suponemos que teme represalias y lo entendemos, pero debe pensar en su dignidad y en su familia".



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, informador

No hay comentarios: