miércoles, 26 de agosto de 2015

La hoja del viento entre las 20 mejores de la elite mundial de atletismo en Beijing 2015



Nota: Gracias a nuestros twitts los comentaristas en vivo por de la televisiòn por cable de Uruguay dejaron de hablar de las atletas de color y hablaron de las deportistas afrodescendientes.


La atleta afrouruguaya Déborah Rodríguez finalizó su actuación en Beijing 2015 sin poder clasificarse para las semifinales de los 800 metros, aunque se mostró "feliz y supercontenta" por su actuación global en los Mundiales, después de haber alcanzado dos días antes la semifinal de los 400 vallas.


"Haciendo un análisis de lo que fue el año estoy muy feliz, terminando mi última carrera de la temporada, la disfruté muchísimo", aseguró la joven de 22 años, hermana melliza del futbolista Ángel Rodríguez.

"Hay muchas cosas por mejorar pero estoy feliz por esta experiencia, porque en 2011 me quedé con las ganas de ir al Mundial", valoró Rodríguez.

"Estoy deseando que el año que viene mis rivales me encuentren mucho más fuerte", subrayó con esperanza la atleta uruguaya, también satisfecha de haber podido representar con orgullo a Uruguay.

"Es un gran mérito que con lo poquito que tenemos en Uruguay podamos entrar y estar entre los 20 mejores del mundo", afirmó.

"¡Imagina si tuviéramos todo el apoyo que necesitamos!", lamentó la corredora, quien con modestia reconoció que "quizá nunca tenga la oportunidad de ser una medallista mundial, pero sí sé que voy a poder llegar mucho más estando como estoy y entrenando de esta manera". 





Fuernte: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, EFE.

No hay comentarios: