lunes, 24 de agosto de 2015

Histórico "la Hija del Viento" Deborah Rodriguez paso a Semifinales de los 400 metros vallas en Pekin



La  deportista afrouruguaya Deborah Rodríguez, que se clasificó a semifinales de los 400 metros vallas, estableció un nuevo récord de Uruguay (56.30) pero se mostró muy decepcionada porque no cumplió por el momento su objetivo, conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río-2016.

"Estoy desilusionada con la marca. Hay que seguir trabajando y buscar la marca para Río. Superé mi mejor marca, pero no me dio el tiempo", comentó Rodríguez a la AFP.

"Es un récord nacional, pero me quedo un poco vacía. El deporte es así, a veces te da y a veces te quita, y después te vuelve a dar. Ahora tengo que seguir preparándome para estar en Río", apuntó.

Para entrar en semifinales había que terminar entre las cuatro primeras de cada serie o lograr uno de los cuatro mejores tiempos restantes.

Deborah Rodríguez fue sexta de su serie, pero avanzó ronda por muy poco, con el cuarto crono entre las repescadas, lo que le brindará una nueva oportunidad de buscar la mínima para Río (56.20).

Es la primera vez que Rodríguez supera la primera ronda de un Mundial, ya que en sus dos anteriores participaciones, Berlín-2009 y Daegu-2011, no consiguió avanzar a semifinales.

Está inscrita además en la prueba de 800 metros de este Mundial.

El otro representante uruguayo en Pekín-2015 es Emiliano Lasa en el salto largo.


- Andrès no pudo participar por que esta en fase de estudio su caso-

También viajó al Mundial el vallista de 400 metros Andrés Silva, pero no se le permitió participar por un caso positivo de su preparación para los Juegos Panamericanos y que está actualmente en fase de estudio.

Deborah Rodríguez dijo que Silva está "tranquilo" y lamentó que no haya podido competir en su prueba en Pekín.

"Lo hemos vivido un poco mal porque es un tema que creó un poco de confusión. No era como la gente pensaba. A mí, como compañera de equipo, me afecta. A pesar de todo, uno también tiene sus objetivos propios. Tenemos que seguir trabajando", valoró.

"Él está tranquilo porque todavía no es un caso que se cerró, que está en investigación todavia. Tiene que seguir trabajando para ver qué ocurre en el próximo año", añadió.

Andrés Silva tendra su vista sobre el caso después del Mundial de Pekín. Como no está sancionado, viajó a China con el resto del equipo, pero días antes de competir la Federación Internacional (IAAF) comunicó que no podía hacerlo.

Silva debía haber corrido el sábado en la primera ronda de los 400 metros vallas, donde su calle en la segunda serie estuvo vacía.





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,rpctv.

No hay comentarios: