miércoles, 19 de agosto de 2015

Obama reconoce la discriminación y habla sobre los avances para evitar los atropellos policiales contra los afrodescendientes.




Posteamos un video màs largo con 59 recomendaciones





Trascribimos el discurso

"Hola a todos. Ahora ha pasado un año desde la trágica muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri. Protestas y alma en busca todo nuestro país su muerte, junto con los eventos en Cleveland, Staten Island, Baltimore, Cincinnati, y otras comunidades desatado. Durante el año pasado, nos hemos acostumbrado a ver, con más claridad que nunca, la frustración en muchas comunidades de color y la sensación de que nuestras leyes se pueden aplicar de manera desigual. 

Después de Ferguson, me dijo que teníamos que enfrentar estos problemas de frente. Convoqué un grupo de trabajo en la policía comunitaria para encontrar medidas de sentido común que pueden ayudar a impulsar por crimen y construir la confianza y la cooperación entre las comunidades y la policía, que ponen sus vidas en la línea de todos los días para ayudar a mantenernos a salvo. Y he conocido personalmente con los oficiales de la tropa para escuchar sus ideas. 

En mayo de este grupo de trabajo formado por policías oficiales, activistas y académicos propuso 59 recomendaciones – todo, desde la forma en que podemos hacer un mejor uso de los datos y la tecnología, a la forma en que entrenamos agentes de policía, a la forma en aplicación de la ley se relaciona con nuestras escuelas. Y hemos estado trabajando con las comunidades en todo Estados Unidos para poner estas ideas en acción. 

Decenas de los departamentos de policía ahora están compartiendo más datos con el público, en particular sobre las citas, paradas y búsquedas, y tiroteos que involucran la aplicación de ley. Hemos traído a líderes de todo el país para explorar alternativas a la encarcelación. 

El Departamento de Justicia ha iniciado programas piloto para ayudar a la policía utiliza cámaras del cuerpo y recoger datos sobre el uso de la fuerza. Este otoño, el departamento otorgará más de u$s 160 millones en subvenciones para apoyar a organizaciones de aplicación de la ley y de la comunidad que están trabajando para mejorar la actuación policial. 

Y en todo el país – de estados como Illinois y Ohio, a ciudades como Filadelfia, Boston y Nashville – Los líderes locales están trabajando para aplicar las recomendaciones del grupo de trabajo de una manera que funcione para sus comunidades. 

Así que hemos hecho progresos. Y vamos a seguir en ello. Pero seamos claros: las cuestiones planteadas en el último año no son nuevas, y no van a ser resueltos por la vigilancia solo. Simplemente no podemos pedir a nuestros policías para contener y problemas de control que el resto de nosotros no están dispuestos a abordar, como sociedad. Esto comienza con la reforma del sistema de justicia penal que con demasiada frecuencia es un oleoducto desde las escuelas inadecuadas a las cárceles superpobladas, causando estragos en las comunidades y familias en todo el país. Así que necesitamos Congreso para reformar nuestras leyes federales de sentencia de los delincuentes de drogas no violentos. Tenemos que seguir trabajando para ayudar a más prisioneros toman medidas para cambiar sus vidas para que puedan contribuir a sus comunidades después de haber cumplido su tiempo. 


En términos más generales, tenemos que invertir de verdad en nuestros niños y nuestras comunidades para que las personas más jóvenes ven un camino mejor para sus vidas. Eso significa invertir en la educación de la primera infancia, la capacitación laboral, vías para acceder a la universidad. Significa tratar honestamente con cuestiones de raza, la pobreza, y la clase que dejan demasiadas comunidades sentirse aislados y segregados de mayor oportunidad. Esto significa que la expansión de oportunidades a todos los dispuestos estadounidense a trabajar por ella, no importa qué código postal que nacieron. 


Porque, al final, eso siempre ha sido la promesa de América. Y eso es lo que voy a seguir trabajando por cada día que soy presidente. Gracias a todo el mundo, y tiene un gran fin de semana.






 Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Telesur,CBS, ABCRadio.

No hay comentarios: