jueves, 13 de agosto de 2015

En Brasil la policía militar ve a los afrodescendientes como potencialmente delincuentes.


Consejos de Seguridad, Materiales distribuido por la tarde Diadema refuerza el racismo
Los Movimientos Sociales y Quieren retracción legal de la Policía Militar que les muestre hombres negros como punto de Referencia Para Los bandidos, que contribuye a la Mejora de los prejuicios y la discrimination.


Lo que se suponía que era una publicaciòn informativa con consejos de seguridad convertidos criticado por reforzar los prejuicios y el racismo. En ilustraciones , personajes que simbolizan los criminales y sin preparación que son de color negro.

El material fue preparado y distribuido por el Centro de Medios de la Policía Militar de São Paulo. Thais Rosa, que integra el colectivo Día Nega, mostró su indignación al recibir el folleto, la hija de siete años de edad, había recibido en la escuela, y tomó las medidas.

"Mi sensación era buscar un cambio, un diálogo, y una manera de hacer que este material se toma y se creó otro, respetuoso, respetuoso de la historia de los negros en este país", dijo el activista.


 

"Tenemos que aumentar nuestra bandera y decir lo que está mal, esto no es como que están hablando. ¿Por qué sólo el negro? ¿Por qué está tan sólo retratados de esa manera?" era la pregunta indignada Thiago Fernandes, miembro del colectivo Hip Hop, que cree que los niños que recibieron estos folletos en las escuelas crecen creyendo en este tipo estereotipo.

La Orden de Abogados de Brasil (OAB), o de un PM explicación del caso y espera una retracción de ilustraciones prejuiciosas. " La raza, color de la piel, no puede significar algo que diferencia a las personas ante la ley. No podemos cometer el error de considerar que hay un pueblo de segunda clase. La propia Constitución lo prohíbe ", dice Alfredo Ricardo Bezerra da Silva , la Comisión de Igualdad Racial de la OAB-Diadema.

Douglas Belchior, profesor y coordinador de los Centros Populares de Educación de la Unión para los negros / y la clase obrera (UNEAfro) y comentarista de las luchas sociales de TVT , este es otro caso claro de racismo institucional.

"La policía militar es el brazo armado del Estado y, por supuesto, es el principal hito de la acción y el ejemplo de lo que sería el racismo institucional racista. Es el propio Estado, como institución, reproduciendo la lógica racista. Como lo hace la escuela, el negar la enseñanza de la historia de África, así como los partidos políticos, y otras posiciones de poder hacer, negando el espacio a los negros ", dice Douglas.

Para Belchior, la conducta de la policía militar obedece a esta lógica discriminatoria. Dijo que el "descuido" de la corporación era "poner en el papel algo que es cotidiano y permanente." El activista dice que esta es una oportunidad para que las escuelas que reciben tales apalancamiento material a deconstruir los estereotipos y prejuicios.



"Espero que los maestros de esta escuela y otras escuelas que han pasado por esta situación, tiene en la escuela este folleto y hacer un debate, hacer uso de este material como un material educativo sobre cómo la policía no debe actuar, y actuar "concluye el activista.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, TVT, rba

No hay comentarios: