lunes, 21 de febrero de 2022

Deborah Rodriguez "La Hija del Viento", lo hizo otra vez. Se consagra como la mejor en el Sudamericano Indoor en la prueba de 800 metros



Déborah Rodríguez se quedó con la medalla de oro.

La uruguaya ganó con total autoridad la prueba de los 800 metros en el torneo que se está disputando en Bolivia, a 2.500 metros de altura.


sumó un nuevo logro en su exitosa carrera deportiva al consagrarse este domingo como medallista de oro en la segunda edición del Sudamericano Indoor de atletismo que se está llevando a cabo en Cochabamba, Bolivia.


La hija del Viento estuvo a decimas de romper su record nacional


A sus 29 años ganó la prueba de los 800 metros con un tiempo de 2’18”23 —su récord nacional es de 2’00”20— quedando por delante de a brasileña Jaqueline Weber, segunda y medalla de plata con 2’18”58, y de la argentina Martina Escudero, bronce con 2’19”33.




Contra quien se midio y cuales fueron los tiempos

Deborah Rodríguez se impuso con autoridad en una prueba que dominó de principio a fin, al colocarse por delante de:

Jaqueline Weber (2:18.58)  de Brasil
Martina Escudero (2:19.33) de Argentina


De esta forma repitió la presea conseguida en el año 2020, donde también en Cochabamba consiguió el oro en los 800 metros. La uruguaya se había adjudicado el primer lugar de la prueba de los 800 metros con 2’14”14.

Además, la atleta uruguaya es la actual campeona sudamericana de los 800 metros pista abierta.

Esa consagración del 2021 le permitió clasificar al Mundial de Atletismo en Oregón, en julio, donde también participarán Andrés Zamora y Nicolás Cuestas en maratón.


Esta vez Lorena Aires no supero la marca para clasificar y avanzar en su disciplina


La otra atleta afrouruguaya que participo de la cita deportiva fue Lorena Aires. En salto alto, la atleta de 26 años no superó los 1.70 metros en ninguno de los tres intentos y se ubicó cuarta en la prueba. Su mejor salto fue de 1.66 metros.

La delegación uruguaya también contó con la participación de Emiliano Lasa y María Pía Fernández. 


Emiliano Lasa el atleta de Peñarol se quedó con la medalla de plata en salto largo. Saltó 8.10 metros en el Sudamericano y se colocó segundo por detrás del peruano José Mandros.

Con esta marca, Lasa, de 32 años y dos veces olímpico (Rio De Janeiro 2016 y Tokio 2021), obtuvo un nuevo récord nacional bajo techo.



María Pía Fernández también dijo presente en Cochabamba, pero, quien iba a competir en los 800 y 1.500 metros, contrajo covid en Bolivia y no pudo ser de la partida.



Fuente: ACSUN.

No hay comentarios: