miércoles, 16 de febrero de 2022

Un caso màs de racismo en el deporte en Uruguay y el silencio de las autoridades es el comùn denominador

El pasado 8 de febrero de 2022 en el juego que de disputaba entre  Club Nacional de  Football y Club Atletico Olimplia, siendo el gandor Nacional por 88 a 81 de Olimpia.

Finalizado el encuentro en Twitter el jugador de Nacional Jhondre Jefferson realiza una publicaciòn en donde denunca un caso nuevo de racismo en el deporte.


Nota: Capatura de pantalla de la cuenta de Twitter de Jonhdre Jefferson


"Y saludos a los fanaticos de Olimpia... normalmente, no dejo pesar toda la mierda racista, pero los arbitros estuvieron en mi trasero todo el juego, pero si alguno de ustede ve esto y le gustaria verme, estoy no dificil de encontrar"

Nuevamente las autoridades manifiestan una ceguera constante ante hechos públicos y notorios, asi como gran parte de la prensa especializada.

En respuesta a este caso el Club Olimpia saco un comunicado, aun no hemos encontrados comunicaciones de la Federaciòn de Basquetbol, ni de la Secretaria Nacional de Deportes



El club Nacional de Footbal en su pagina de facebook publico un comunicado donde repudia el hecho de racismo hacia el Sr. Johndre Jefferson


 Fuente: ACSUN

No hay comentarios: