jueves, 10 de febrero de 2022

Orden del desfile de Llamadas 2022. Hoy celebramos 66 años de las Llamadas creadas por ACSUN en 1956



Entre hoy jueves 10 de febrero y  11 viernes de febrero de 2022 se celebraran las Llamadas en Montevideo. 

Evento creado en 1956 por ACSUN, bajo la Presidencia de Oscar Larraura; acompañado en la directiva de nuestra instituciòn por Josè Maria Natal, Orosman Etcheverry, Julio Olivera y Ruben Galloza. Quienes presentaron la idea al Intendencia de Montevideo y co organizaron las primeras Llamadas.

Debemos recordar que este evento tuvo un ensayo en 1955, dada su repercusión y éxito al año siguiente se oficializaron.

Ya hace varias decadas que desde ACSUN estamos reclamando este reconocimiento, como promotores e impulsores del evento, en el entendido que nacio del seno comunitario y de una organizaciòn. No reclamamos dinero, sino por el contrario poder ser parte del patrimonio intangible y de esa contribuciòn cultural.

El 2022, se ha caracterizado por se un año especial, la ediciòn del 2021 no se pudo realizar por la emergencia sanitaria a nivel nacional probocada por el Covid 19. Las autoridades del depaertamento de Montevideo, han tomado las previsiones sanitarias para poder realizar el evento de las LLamadas nª 65

Serán 50 las comparsas participantes (25 cada día) que recorrerán Isla de Flores desde la calle Zelmar Michelini hasta Minas, a partir de la hora 20, y desfilarán en el siguiente orden:

La comparsa del bario La Teja, campeona del 2020 defendera su titulo, siendo la que abrira el desfile el segundo dìa.


Jueves 10Viernes 11
Lulonga Cenceribó
UgandaYambo Kenia
ElegguaC 1080
La que Mueve Ciudad del PlataValores
NimbaLa Generación Lubola
Hay q' DarleLa Fabini
SenegalCandongafricana
UbuntuTemplando en Puerto Rico
R. D. T. Playa PascualLa Jacinta
La CovachaLa Tangó
Mi MorenaSarabanda
Makondo Hechiceros
La que TocaM. Q. L.
La MazumbaLa Unicando
CruzaderaLa Rodó
La PicapiedraLa Facala
La MalungaLa Gozadera
KinduL. C. V.
UmbeléLa Fuerza
Samburu MoranSonidanza
MalanqueRugir de Varona
BarricaLa Vía
AfrocánAgguanile
IntegraciónSwahili
De San CarlosLa Vicenta
Aforo y localidades

En cumplimiento de las pautas establecidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la celebración de eventos y espectáculos con gran afluencia y dado que se trata de una actividad que no tendrá control de inmunización, se estableció disponer de aforo.

El aforo permitido será de 70%, el total de sillas a la venta por noche será de 6.059 y a esto se suman las localidades de los palcos (1.344) y 25 accesibles. El público deberá permanecer en el lugar correspondiente a la localidad adquirida, según lo establecido por el MSP.

No habrá venta de localidades para los palcos pero se distribuirán invitaciones para integrantes de Comisiones de Cultura y Carnaval de los Concejos Vecinales; integrantes de la red de escenarios populares; de Adeom; de la Junta Departamental de Montevideo; de Audeca y Daecpu. Además, la Intendencia realizará sorteo de entradas para los palcos vía redes sociales.

Se delimitará un perímetro vallado en la calle San Salvador desde Minas hasta Santiago de Chile; en la Av. Gonzalo Ramírez hasta Michelini (lado sur); y en la calle Durazno desde Minas hasta Michelini en la misma extensión (lado norte).

Dato importante a tener en cuenta

El ingreso al desfile será por las calles paralelas a Isla de Flores y no habrá espacio para público de pie dentro del perímetro. Además, se disminuirá el número de cruces peatonales. Para la delimitación del perímetro se colocarán 447 metros de vallas.

Se exhorta al público a que use mascarilla que cubra nariz y boca. Se hará entrega de mascarillas a quienes asistan sin estas.

El acceso a las viviendas sobre la calle Isla de Flores será garantizado mediante comprobante de residencia.



Fuente: ACSUN, im

No hay comentarios: