miércoles, 10 de abril de 2024

La Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA) y el Movimiento Afrodescendientes de América Latina suscribió un acuerdo para elaborará un informe sobre la situación de las comunidades de afrodescendientes.


En el marco del Encuentro Anual de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA), el Movimiento Afrodescendientes de América Latina suscribió un acuerdo de entendimiento con esta organización internacional, mediante el cual cada país miembro elaborará un informe sobre la situación de las comunidades de afrodescendientes en cada país miembro, además de un reporte regional.

La representante del Movimiento Afrodescendientes de América Latina, Shary García anunció la rúbrica del importante acuerdo con la Secretaría General de RINDHCA, que recae en el Defensor del Pueblo de Bolivia, Pedro Callisaya Aro.


“Logramos firmar este acuerdo con la secretaria general de RINDHCA, y haremos una serie de actividades con todas las defensorías del pueblo que integran esta organización. Avanzaremos en el proceso de fortalecimiento para brindar mejores herramientas y que las defensorías puedan hacer informes nacionales y un informe regional en relación a los retos y desafíos que tienen las comunidades afrodescendientes de América latina”.

García señaló que este documento permitirá a la comunidad Afrodescendiente avanzar en el fortalecimiento de los protocolos de garantía de derechos de las personas afrodescendientes.








Fuente: ACSUN

No hay comentarios: