miércoles, 9 de mayo de 2012

Ciclo de charlas: "Los barrios Sur y Palermo con sus personajes, sus agrupaciones, sus comparsas y sus aportes al carnaval montevideano"


Nota: foto  (artista plàstico, activista por los derechos de los afrodescendientes) Rùben Galloza en su taller de la calle Durazno. Fuente: Archivo de ACSUN.

Lugar: La Asociación Civil Africanía. Isla de Flores 1653.(Montevideo, Uruguay).

Fecha: 12 de mayo de 2012.

Horario: de 16 a 18 hrs.(Puntual)

Evento: Charla sobre  "los barrios Sur y Palermo con sus personajes, sus agrupaciones, sus comparsas y sus aportes al carnaval montevideano"



Expositores: Nelson Domínguez y Tomás Olivera Chirimini




Descripciòn de la actividad:
Evocación de los barrios Sur y Palermo con sus personajes, sus agrupaciones carnavaleras, sus comparsas negras y sus aportes al carnaval montevideano:


Ramón Collazo, Víctor Soliño, "Pobres Negros Cubanos", "Morenada", "Libertadores de Africa", "Esclavos de Nyanza", "Fantasía Negra". Orígenes del Desfile Oficial de Llamadas.


Se exhibirán los audiovisuales correspondientes a : "Barrio Reus al Sur" y entrevistas a Ruben Galloza y a Wáshington Ocampo.

Entrada libre y gratuita.

Como bonus track posteamos un pequeño regalo de los cuales nos brinda un amigo de ACSUN  cultor del Candombe "Marquitos" Garcìa.

                         





Fuente: Acsun. Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: