jueves, 24 de mayo de 2012

Avances hacia la equida racial en Peru



Un avance positivo para el gobierno de Ollanta Humala



Nota: en la foto Ivàn Lanegra, viceministro de Interculturalidad. Fuente: Espectaculosdeperu.


El pasado 21 de mayo de 2012, el gonierno peruano anunció  que desarrollará una política de atención a la población afrodescendiente y creará una dependencia gubernamental para ejecutarla.

El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Iván Lanegra, dijo que una dirección nacional de su organismo será creada para hacerse cargo de esa política.


El objetivo, indicó, es atender a un millón de habitantes y la medida forma parte de una línea general que busca incorporar los temas étnicos, básicamente indígenas y afrodescendientes, en las distintas políticas sociales del Gobierno.


Según un informe de la Defensoría del Pueblo, la población afroperuana sufre de vulnerabilidad, postergación e invisibilidad, así como de discriminación estructural y racial que afecta el ejercicio pleno de sus derechos, especialmente en el campo de la salud y educación.


El reporte indica que solo dos por ciento de la población afroperuana que accede a los estudios universitarios logra concluirlos; más de 50 por ciento no concluye sus estudios secundarios, y el 13.8 por ciento no accede a la primaria.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Prensa Latina.espectaculosdeperu

No hay comentarios: