jueves, 10 de mayo de 2012

No vino para hacer un escandolo mediatico sino para que la justucia uruguaya tome cartas en el asunto



Gervais Charles, uno de los abogados del joven haitiano, aseguró a Subrayado que su defendido fue violado por los cinco militares uruguayos que revestían en la Misión de Paz de la ONU en Haití el año pasado. Dijo que Johnny dirá toda la verdad este jueves ante la Justicia y que el video es muy claro, pero que de ser necesario hay otros informes y documentos.

Abogado ratificó que el haitiano Johnny Jean fue violado Lo dijo en entrevista con Subrayado a poco de arribar a Montevideo. Este jueves Jean declara ante la Justicia en juicio contra cinco militares uruguayos.


Johhny Jean llegó custodiado por Interpol al hotel en que se aloja y dijo a Subrayado que solo hablará mañana. Está acompañado por dos abogados y por su madre.

Llegó a Montevideo en la tarde de este miércoles y declarará ante la Justicia mañana, jueves, por la demanda que le inició a los soldados uruguayos. Subrayado fue el único medio uruguayo presente en la llegada del joven haitiano y sus abogados al Aeropuerto de Carrasco.

Allí, su abogado dijo que el joven se siente muy afectado por este tema y que por eso hicieron todas las gestiones para que su madre pudiera acompañarlo. Además, señaló que el caso de Johnny Jean es un símbolo en Haití en este momento.

En tanto, el representante del Comité Democrático Haitiano en Uruguay, Henri Boisrolin, dijo que procurará un encuentro con el presidente José Mujica para pedirle que Uruguay retire sus tropas de Haití como parte de la Misión de Paz de la ONU.

"Haití necesita de otras cosas, médicos, profesores, ingenieros. No necesitamos piedad o caridad, sí solidaridad", dijo Boisrolin.

 

Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Subrayado

No hay comentarios: