lunes, 7 de mayo de 2012

Juventudes afrodescendientes en Amèrica Latina: realidades diversas y derechos (in) cumplidos.



Este posteo quizas pueda servir para algunos tomadores de decisiòn a nivel de nuestro continente que aùn no se dieron cuenta que dentro de las juventudes uno de los grupos con mayor vulnerabilidad social es el de las juventudes afrodescendientes; y quizas tienen en sus cajones esta publicaciòn


Breve Reseña.
El CELADE-División de Población de la CEPAL publicó, conjuntamente con el UNFPA, el documento “Juventud afrodescendiente en América Latina: realidades diversas y derechos (in)cumplidos”, el cual brinda un panorama regional de las dinámicas poblacionales de la juventud afrodescendientes y de su situación en materia de reproducción a edades tempranas, educación y empleo, áreas clave para la inserción social.

También ofrece una sistematización exploratoria de las organizaciones de jóvenes afrodescendientes en la región, de los organismos del Estado responsables de los asuntos de las y los afrodescendientes y de las políticas y programas dirigidos a la juventud de estos pueblos. Una síntesis del estudio puede verse en Reseñas sobre población y desarrollo No. 6.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,CEPAL.

No hay comentarios: