martes, 12 de abril de 2016

A la hija del viento no la detiene ni la Coordillera. El pasado fin de semana se trajo dos medallas de Chile

Déborah Rodríguez se trajo dos medallas de oro de Chile


La atleta celeste Déborah Rodríguez ganó dos medallas de oro este fin de semana en Chile. (viernes 8, sàbado 9 y domingo 10 de abril de 2016) El viernes se quedó con la carrera de los 400 metros llanos, mientras que el domingo fue la mejor e los 800 metros.



Déborah Rodríguez se trajo dos medallas de oro de Chile. Foto: Federación Atlética de Chile.



Déborah Rodríguez continúa demostrando su gran momento y luego de haberse quedado con las dos medallas de oro en los Gran Prix Sudamericanos que se realizaron en Montevideo el fin de semana pasado participó de dos competencias en Chile y también fue la ganadora.

El viernes la atleta celeste participó de la prueba 400 metros llanos del Gran Prix Carlos Strutz y se quedó con la medalla de oro con una marca de 52.58, quedando por delante de la brasileña Jessica Roberti (54.17) Fernanda Mackenna (54.60). Déborah logró su segundo mejor tiempo en esa prueba, su récord nacional es de 52.53 y lo obtuvo en el Sudamericano sub 23 de Montevideo 2014.

El domingo la uruguaya volvió a competir esta vez por el Gran Prix Orlando Guaita y en la prueba de 800 metros y volvió a ganar con un tiempo de 2.06.82 por delante de la brasileña Jaqueline Weber (2.08.16) y la chilena Carmen Mansilla (2.08.85).

Déborah ya tiene asegurada su participación en esta prueba de 800 metros llanos de los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro en el mes de agosto y continúa buscando la marca para poder participar en los 400 metros con vallas donde necesita alcanzar una marca de 56.20. Hasta ahora tiene un récord nacional de 56.30, que obtuvo en el último mundial de atletismo en Beijing y le permitió bajar el récord nacional que tenía tres centésimas, pero le sigue faltando para meterse en Río.

Pròxima competencia  de Deborah.

Ahora volverá a competir en dos semanas en Brasil y luego participará del Iberoamericano de Río en el mes de mayo.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Larepublica.

No hay comentarios: