lunes, 10 de agosto de 2020

Feliz 79 Aniversario para todas y todos los que acompañan a ACSUN

 Quienes formamos parte del proceso histórico de ACSUN, queremos saludar a todas las personas que han hecho que nunca cerraramos las puertas desde el inicio en 1941, pasando por la clandestinidad durante la dictadura o el distanciamiento social que vivimos en el 2020 a causa de la pandemia del COVID 19.


El accionar contra la cultura hegemonica patriarcal y racista no ha sido fácil sin la participación de todas y todos. 

La visiòn independiente nos ha caracterizado desde nuestra génesis y seguiremos en la senda de nuestras Madres y Padres fundadores.


El presente nos brinda el mismo desafió al cual se enfrentaron un 10 de agosto de 1941, el seguir construyendo espacios solidarios y comunitarios donde los y las personas afrodescendientes puedan discutir e intercambiar de manera horizantal temas de su cotidianidad hasta poder incidir en las misma, con una perspectiva etnica racial tranasversal. Temas de genero y generaciones estan sobre la mesa de trabajo en un agenda amplia.


La integraciòn del otro lado del espejo, de las y los compañeros no afrodescendientes que se suman a nuestra trinchera para construir una sociedad distinta.

La generación de conocimiento para concientizar en el presente sobre la vulneraciòn de derechos de nuestro colectivo, y cambiar el paradigno de vulnerados hacia agentes de cambio con propuesta.

A 5 años de la finilizaciòn del Decenio de los Afrodescendientes, ACSUN se posiciona como una organización donde sus pilares siguen intactos en el combate al racismo, sumando su voz critica a la evaluación y otras veces el acompañamiento a las politicas de equidad racial en Uruguay, con una visión internacionalista y latinoamericana.


Feliz aniversario.





Fuente: ACSUN

No hay comentarios: