lunes, 10 de agosto de 2020

Tamika Mallory en junio le hablo al mundo sobre la situaciòn de los afrodescendientes en Estados Unidos


A travès de este medio queremos reconocer y continuar el legado que hemos recibido de publicaciones historicas del colectivo afrodescendiente en Uruguay, principalmente los de la Revista Nuestra Raza, Revista Uruguay, Bahia de Hulan Yack y Nuestra Raza Hoy. Las publicaciones citadas nos ponian al dìa de las luchas, conflictos y maneras de enfrentar al racismo a nivel nacional e internacional. El pensamiento politico e ideologico de los movimientos negros - afrodescendientes en distintas partes de las Amèricas estaba presente para poder tener elementos conceptuales y enfrentarse ante los embates de las distintas olas de discriminaciòn.

Durante estos meses hemos intentado difundir discursos de activistas de todo el continente en solidaridad con sus reclamos, las redes sociales hacen màs fácil nuestra tarea por lo que las invitamos a todas y todos a difundir nuestra publicaciones para unir nuestras voces para exterminar los silencios.

El video que les presentaremos es de junio de 2020, en el contexto de las movilizaciones por la muerte de George Floyd, conteniendo el reclamo de una comunidad que no esta satisfecha por la respuesta de las autoridades ante el reclamo de varios decadas de muertes e incidentes por brutalidad policial hacia afrodescendientes en Estados Unidos.

El discurso viral de una activista de EEUU: “No nos hablen de saqueos, sois vosotros los que habéis saqueado”

"Los jóvenes están cansado, están enfurecidos y hay una manera muy fácil de pararlo: detener a los policías", ha señalado Tamika Mallory

La activista Tamika Mallory ha visto como su nombre se catapultaba al foco mediático después de un duro discurso que ha pronunciado en las últimas horas en el marco de las protestas y los disturbios que llevan varios días sucediéndose en todo Estados Unidos tras la extrema brutalidad que ejerció un policía de Minneápolis al detener al afroamericano George Floyd, acabando con su vida, mientras este imploraba que le dejara respirar.

“La razón por la que se están quemando edificios”, comienza su discurso Mallory, “no es sólo por la muerte de nuestro hermano George Floyd. Se están quemando porque la gente aquí, en Minnesota, está diciendo a la gente en Nueva York, a la gente en California, a la gente en Memphis, a la gente en toda esta nación ¡Ya basta!"“Los jóvenes están cansado, están enfurecidos y hay una manera muy fácil de pararlo: detener a los policías. Imputar a los policías, pero no solo aquí en Minneápolis, sino en todas las ciudades donde están asesinándonos", apunta la activista.

"La Tierra Libre no lo ha sido para los negros y estamos cansados. No nos hablen de los saqueos, sois vosotros los que habéis saqueado. Estados Unidos ha saqueado a los negros. Aprendimos la violencia de ustedes, así que hagan lo correcto", sentencia Mallory, visiblemente dolida.

Les dejamos para finalizar el post, un video de hace 2 años de esta activistas social 


 





 Fuente: ACSUN.

No hay comentarios: