viernes, 21 de agosto de 2020

Alphonso Davies, futbolista del Bayer Munich, gracias al deporte pudo modificar una historia de vida muy dura.


Sus padres huyeron de la guerra civil en Liberia y permanecieron en un campo de refugiados Buduburam, Ghana, donde le tocó nacer al jugador que ayer se lució ante los culés.

Nadie olvidará al lateral izquierdo afrodescendiente que tuvo toda la confianza del técnico del Bayer de Múnich, Hansi Flick, para que frenara la propuesta del Barcelona por derecha, y menos los aficionados culés y ni se diga Nelson Semedo, quien sin duda tanto durante como después del partido tuvo las peores pesadillas con él.

Se trata de Alphonso Davies, un futbolista al que los medios y muchos aficionados del fútbol se refieren como “el canadiense”, pero tras ese gentilicio hay toda una historia de una familia que sufrió mucho en Liberia tras la guerra civil que dejó miles de muertes y por lo cual salieron huyendo de su país en el año 2000.

Debeah y Victoria logran espacio en un campo de refugiados de la ONU ubicado en Buduburam, Ghana, el cual alojaba a más de 30,000 personas en su misma situación y ahí nació Alphonso Davies un 2 de noviembre de 2000.

El futuro jugador vivió ahí con su familia hasta que tenía 5 años y luego sus padres aplicaron a un programa de reubicación en Canadá, donde Davies comenzó a hacer su carrera como futbolista, mostrando gran talento, el cual pudo ser apreciado en el partido de ayer de sobremanera. Y lo sabrá bien Semedo.

“Davies nació en un campo de refugiados en Buduburam (Ghana) después de que sus padres huyeran de la guerra civil en Liberia. La familia Davies pudo emigrar a Canadá cuando Alphonso tan solo tenía cinco años, y finalmente se estableció en Edmonton, Alberta”, dice la biografía del jugador recogida por el sitio oficial de la Bundesliga alemana.

Al instalarse en Canadá el progreso de Davies fue acelerado hasta convertirse en el primer futbolista nacido en la década de 2000 en jugar en la Major League Soccer (LMS) con tan solo 15 años.

Una estrella en ascenso que debuto a los 15 años en la Major League Soccer.



“Los primeros pasos de Alphonso Davies como futbolista los dio cuando era un niño en la St. Nicholas Soccer Academy y Edmonton Strikers. Más tarde, se inscribió en el programa de residencia de los Whitecaps de Vancouver a los 14 años. Su progreso fue rápido y, después de convertirse en el jugador más joven en debutar en la United Soccer League, hizo historia como el primer jugador nacido en la década de 2000 en jugar en la Major League Soccer con tan solo 15 años, ocho meses y 15 días. En total, disputó un total de 65 partidos en la MLS, sumando ocho goles y 12 asistencias, todo ello antes de cumplir los 18 años”, registra la Bundesliga.

Luego llegó al Bayern en noviembre de 2018 con la premisa de convertirse en el ‘próximo Arjen Robben’, sin embargo desde que Hansi Flick tomó el mando del equipo, el ghanés ha encajado a la perfección en el papel de David Alaba como lateral izquierdo.

“Lo está haciendo muy, muy bien. Es un niño que quiere evolucionar, que escucha y quiere aprender en cada sesión de entrenamiento. Es un jugador muy valiente y con una gran capacidad de improvisación”, apuntó en su día David Alaba sobre su compañero.

“Su debut en la Bundesliga se produjo tras sustituir a Kingsley Coman en el minuto 86 contra el Stuttgart el 27 de enero de 2019, y marcó su primer gol en contundente goleada por 6-0 ante el FSV Mainz 05 siete semanas después. Al hacerlo, el canadiense se hizo un hueco en la historia de Los Bávaros siendo el primer internacional de Canadá en jugar y anotar para el Bayern y siendo además del primer futbolista nacido después de 2000 en marcar un gol para el gran campeón alemán”, destaca el sitio web alemán.




Su mejor exhibición la dio ante el Barcelona en una jugada al 62’ que quedará para la posteridad, luego de arrastrar marca por izquierda y destrozar de paso a Semedo hasta meterse a la cocina, donde dio un pase retrasado para que Joshua Kimmich colocara el quinto gol del Bayern en la goleada de 8-2 sobre el Barcelona. Y lo hizo solo con 19 años.



Fuente: ACSUN, Diario1.

No hay comentarios: