jueves, 20 de agosto de 2020

Lebron una estrella de la NBA comprometido con los derechos de los afrodescendientes



Volvio nuevamente a enfrentarse Lebron James con el Presidente Trump desde las duelas de las NBA en Orlando, Florida. En su debut en estos playoffs 2020, el jugador de Los Angeles Lakers se presentó al encuentro con su propia versión de la gorra roja del mandatario, que hizo célebre el eslogan ‘Make America great again’ durante su primera campaña presidencial.

El jugador de Akron, Ohio, visitó sin embargo su propia versión de la gorra con un contundente mensaje. Primero tachó el ‘great again’, y añadió a posteriori ‘arrest the cops who killed Breonna Taylor’. Es decir, “haz que América arreste a los policias que mataron a Breonna Taylor” en vez del conocido mensaje trumpista “haz que América sea grande otra vez”.

LeBron comentó que llevaba la gorra porque “le quitaron la vida a una mujer que tenía un futuro brillante”. “No ha habido arrestos ni justicia, no tan solo para ella sino para su familia. Queremos seguir clarificando esta situación. Es simplemente injusto, y de esto va la cosa”.

Donald Trump ha calificado a los jugadores de “asquerosos y sinvergüenzas”, y además ha acusado a la liga de un exceso de politización y una doble moral por sus relaciones con China y la censura de las protestas en Hong Kong.

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha permitido de momento que los jugadores se arrodillen durante el himno nacional y, evidentemente, ha impulsado la campaña paralela de ‘Black Lives Matter’ que rodea todos los eventos de la burbuja en este reinicio de la competición.






Fuente: ACSUN, Mundodeportivo.

No hay comentarios: